Diario 5328 20.07.2018 | 20:15
Hosteltur: Noticias de turismo

El sector de agencias andaluz sufre la falta de planificación de los últimos años

19 agosto, 2010
Las agencias de viajes andaluzas no acaban de salir del "bache" porque durante los dos últimos años empresas y administración "han estado más pendientes de tomar medidas correctivas y de sobrevivir que de planificar el futuro", afirma el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAVA), Antonio Távora.
Esta situación se ha estado notando durante 2009, pero se está prolongando también en 2010, porque “hay un trabajo que no se han hecho”, lo que afecta especialmente al segmento de congresos, que exige una planificación a dos años, añade. No obstante, Távora se alegra de que en este tiempo se han hecho también algunos logros, como es el acercamiento de posturas entre las agencias de viajes y las opc.
 
Falta conectividad de calidad
 
Sin embargo, persiste uno de los principales problemas, que afectan a todos los segmentos turísticos y que es el de la conectividad. El presidente de la FEAVA –federación perteneciente a la FEAAV del ámbito nacional-, destaca que la oferta aérea desde y hacia Andalucía tendría que ser más variada, ya que cuenta con conexiones con low cost pero pocas con líneas regulares.
 
Távora considera que esto no casa con el tipo de oferta de la comunidad, que “es de alta calidad y es tan cara como cualquiera de cualquier otro destino europeo”, con lo que no puede atraer al turista de alto poder adquisitivo al que está destinada, afectando en especial a los principales emisores de segmentos como el de congresos o el golf. Y a esta problemática se añade además que el hecho de que afirma que las líneas de bajo coste “lo único que tienen de low es la baja calidad del servicio” porque luego no son realmente competitivas en el precio.
 
Como ha venido informando HOSTELTUR la falta de conectividad es uno de los principales obstáculos con que se encuentra el segmento de reuniones en Andalucía, ya que la capacidad existente no le permite tampoco la acogida de grandes congresos procedentes de mercados extranjeros con gran potencial.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.