Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El Post: EE UU abandona... Irak promociona el turismo... ¡¡desde el hotel Palestina!!

20 agosto, 2010 Premium
Por su actualidad evidente, reproducimos aquí hoy este post de Ramon Arcarons sobre la retirada de los soldados de Estados Unidos de Irak y la campaña promocional que el Gobierno irakí ha empezado ya para convertir ese país en un destino turístico internacional, a pesar de una complicada situación política y militar.
Las últimas tropas de combate de Estados Unidos abandonan Irak rumbo a Kuwait en un momento que el Departamento de Estado calificó de ?histórico? y que marca el fin de la acuñada como Operación Libertad Iraquí que comenzó en 2003, consultado 19/08/2010 https://www.youtube.com/watch?v=Bs9Jie2ziNQ

Bajo el lema 'El turismo, una puerta para la paz mundial y la seguridad', el gobierno iraquí lanzó una campaña para atraer visitas a su país desde el lugar donde murió el cámara José Couso al recibir un cañonazo del ejército norteamericano.

La sede de la Semana del Turismo Iraquí, tuvo lugar en noviembre de 2009, el Hotel Palestina de Bagdad, donde el ejército americano abatió al cámara español de Tele-5 José Couso.

El lema de las jornadas de estas primeras jornadas fue ?El turismo, una puerta para la paz mundial y la seguridad? y con ellas el Ministerio de Turismo y Patrimonio quiere ofrecer una nueva imagen del desarrollo del país y sus posibilidades como destino internacional.

Las jornadas incluyeron sesiones destinadas a captar inversores internacionales en Irak y conocer la evolución de los destinos más valorados de Mesopotamia. En los cinco días que duró el encuentro también estaban previstas visitas a al Museo Arqueológico de Irak, Basora, Nasiriya y la antigua ciudad de Ur.

Frente a lo que se pueda pensar en Occidente, la realidad es que Irak sigue siendo hoy día un destino turístico muy atractivo para los musulmanes. Miles de iraníes, libaneses y sauditas acuden cada año a las ciudades santas chiíes de Kerbalá o Nayaf.
En la Semana del Turismo de 2008, ya estuvieron presentes siete empresarios españoles y un periodista del diario Qué!. Durante su estancia en Bagdad estuvieron alojados en el Hotel Sheraton, sede de las jornadas, que se encuentra frente al Hotel Palestina

Durante esos días, aprovecharon para visitar el palacio de Nabucodonosor, en la antigua Babilonia, las ciudades santas de Nayaf y Kerbalá, y la fortaleza de Al-Ukhadir, entre otros lugares.

Adiós conflicto, hola turismo, en El Viajero. El País, consultado el 19/08/2010  http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/Adios/conflicto/hola/turismo/elpviavia/20081018elpviavje_2/Tes
¿TURISMO EN IRAK?
Cómo pasar de ser una ratonera plagada de conflictos a convertirse en un soleado refugio para turistas.

http://www.fp-es.org/turismo-en-irak (consultado el 19/08/2010)

Es importante recordar que, hace unos años ... y no muchos a nadie se le hubiese ocurrido programar unas vacaciones a la vecina Croacia (una de las Repúblicas de la ex ? Yugoeslavia). El conflicto balcánico causó miles de muertos y minó la economía y el turismo croatas. Hoy, verano 2010, Croacia es uno de los destinos emergentes de Europa y, lo son también tantos otros que han sufrido guerras, muertes, asesinatos, y fenómenos de todo tipo que alejaron la vida ... y el turismo durante años.

¿TURISMO EN IRAK? ... SÍ, IRAK NO SERÁ NINGUNA EXCEPCIÓN  ... NO ES LA EXCEPCIÓN ...

Ramon Arcarons
Puedes comentar este post aquí y en la Comunidad Hosteltur.
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.