Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Virgin Atlantic se enfrenta a la primera huelga de pilotos en sus 25 años de historia

24 agosto, 2010 Premium
Virgin Atlantic se reúne hoy con representantes del sindicato de pilotos para debatir sobre las preocupaciones que la plantilla tiene sobre las prácticas de trabajo y que podría llevar a la huelga.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas (BALPA, por sus siglas en inglés) ha descrito las conversaciones como un "desesperado" intento de poner fin a una huelga, mientras que, por su parte, los portavoces de Virgin han restado importancia a la reunión, calificándola de "rutina".
 
El sindicato afirma que Virgin no está honrando un acuerdo anterior de conceder a los pilotos un mínimo de 120 días libres programados al año. El número de días libres, que son independientes de los derechos de vacaciones y es el equivalente de la mayoría de fines de semana y festivos que no disfruta el colectivo por tener turnos de vuelo.
 
Según fuentes sindicales, si la controversia no se resuelve, los pilotos votarán esta semana si están de acuerdo o no con la paralización de actividades. Si la huelga se llevase a cabo, sería la primera huelga en la historia de la aerolínea. 

BALPA afirma que ?la disputa se ha generado debido a que la compañía está negando su derecho a los pilotos un número mínimo de días de turnos libres autorizados en el acuerdo que los pilotos tienen con la compañía aérea.

"Estos 120 días al año aparte son el equivalente a los fines de semana y festivos que disfruta el personal de oficina pero sin la misma previsibilidad?, ha afirmado el secretario general de BALPA, Jim McAuslan. ?BALPA siempre hace lo que puede para colaborar con las empresas durante las crisis económicas y las coyunturas de recesión, algo de lo que pueden dar testimonio muchas aerolíneas, y lo hicimos con Virgin durante estos pasados difíciles años para encontrar ahora que la compañía está violando un acuerdo y negar su derecho a muchos pilotos al equivalente de un fin de semana es como una bofetada en la cara que no podemos aceptar. Hacemos un llamado a la empresa a recoger a nuestra oferta de diálogo y encontrar una salida?.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv 
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.