Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

On Holiday Group inventa un sistema para sortear el pago a Google

27 agosto, 2010 Premium
El operador británico On Holiday Group (OHG) ha puesto esta semana en marcha en colaboración con la empresa tecnológica RateGain, el sistema Google Bypass para evitar pagar las tarifas de publicidad de Google, recompensando en cambio a los usuarios de Facebook o Twitter.
A partir de ahora, dará las 25 libras (30,5 euros) que actualmente paga a Google por reserva a los propios clientes que accedan a sus ofertas a través de estas redes, aunque aún es un proyecto piloto que está probando bajo su marca Holidaynights.co.uk.
 
Google bypass funciona de la siguiente manera: el usuario se registra para recibir las ofertas de la online y compartirlas con sus contactos de Facebook o Twitter, de modo que cada vez que uno de ellos acepta y compra un viaje con ella, el primero va acumulando 25 libras de ?recompensa?. Éstas se depositan en una especie de caja fuerte y, superada una cantidad, pasan a su cuenta Paypal.
 
De este modo la compañía elude a Google y convierte a los usuarios en agentes colaboradores. Incluso ha hablado ya de exportar el sistema a otras empresas tanto del sector turístico como externas a las que pueda resultar igualmente útil.

De popularizarse podría tener grandes consecuencia para el primero de los buscadores a nivel mundial. Como informó esta semana HOSTELTUR  actualmente aporta por ejemplo ya el 30% del tráfico a las webs de viajes en Estados Unidos. 

Por otra parte, Google trabaja para convertirse en intermediario directo en la búsqueda y selección de viaje online, lo que amenaza con desplazar con desplazar a las plataformas de búsqueda como Atrápalo o Terminal A, como explicó recientemente Juan José Correa en un post de la Comunidad Hosteltur.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Carlos Martin Carlos Martin hace 10 años
parece complejo. Alguíen me lo puede explicar de una forma más sencilla ¿? El sistema es exportable a reservas directas a Hoteles ¿? Es decir un cliente recomienda tu hotel en la red social, un amigo / contacto reserva , el \"recomendador\" se convierte un \"comisionista\" .. Es así de sencillo ¿? Gracias