Diario 5327 19.07.2018 | 21:45
Hosteltur: Noticias de turismo

Uniplayas presenta concurso de acreedores

27 agosto, 2010
El turoperador de estancias presentó el miércoles concurso voluntario de acreedores ante la difícil situación que está atravesando. El objetivo de Uniplayas es reflotar la empresa, para lo que necesita cerrar los pagos a proveedores mediante el mencionado concurso. Los mayores afectados por la deuda acumulada son los hoteles.
La crisis sigue haciendo estragos en el sector. La última petición de concurso de acreedores la ha solicitado uno de los turoperadores líderes en el sector de estancias, con especial actividad en Andalucía. No obstante, según han confirmado a este diario fuentes sectoriales, Uniplayas ha solicitado el concurso de acreedores con el objetivo de reflotar la empresa.
 
Para ello necesita el respiro de cortar legalmente los pagos a los proveedores. Simultáneamente a la solicitud del concurso de acreedores, la mayorista ha puesto en prepago a todas las agencias de viajes, con el fin de asegurarse el mantenimiento de la actividad prepagando a su vez a los proveedores, especialmente a los hoteles que son los más afectados por la deuda acumulada por Uniplayas, una cantidad que no ha trascendido.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.