Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

The Co-operative Travel evita por muy poco los números rojos

31 agosto, 2010 Premium
La agencia británica The Co-operative Travel alcanzó sólo 400.000 libras (488.000 euros) de beneficios en el primer semestre del año, consiguiendo no entrar en pérdidas, a pesar de una caída en las ventas del 6,6%, que le supuso 126 millones de libras (154 millones de euros) de ingresos menos.
Estos resultados suponen que la compañía ha reducido aún más su beneficio progresivamente, pues en el conjunto de 2009, como informó HOSTELTUR, éstos alcanzaron en conjunto 2,5 millones de libras (2,7 millones de euros), frente a los 12,9 millones de libras (14,3 millones de euros) que obtuvo en 2008. Todo ello con una caída del volumen de ventas no tan acusado como el vivido en la primera mitad de 2010, pues entonces fue del 5,9%.  
 
The Co-operative Travel alude como causas a las consecuencias del colapso aéreo sufrido en abril, que se sumó a otras dificultades que han estado afectando a la industria, como las crisis de Grecia o Tailandia, y a la generalizada presión sobre los precios, que está afectando mucho a los márgenes. El director general de la agencia, Mike Greenacre, se considera satisfecho teniendo en cuenta la cantidad de operadores que han quebrado al no poder sobrevivir a estas condiciones, aunque asegura haber vivido el peor año que recuerda para la industria de viajes en Reino Unido.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.