Los beneficios de Turkish Airlines se disparan en un 181% en el primer semestre del año

La aerolínea Turkish Airlines ha registrado durante el primer semestre del año un crecimiento económico del 181%, lo que se traduce en un beneficio de 134 millones de euros.

Las ventas de la empresa aumentaron en el semestre frente al mismo lapso del ejercicio anterior un 28% hasta los 1.800 millones de euros, debido a la mejora del entorno de mercado.
 
La aerolínea obtuvo un margen operativo de 55 millones de euros, ligeramente por debajo del mismo periodo del año anterior, debido a un incremento de la factura de combustible del 74%.
 
En los seis primeros meses del año, Turkish Airlines ha mejorado igualmente sus datos de tráfico logrando transportar a 13,4 millones de pasajeros, una cifra que supone un incremento del 19,3% más.
 
En cuanto al futuro, las expectativas de la compañía de cara al futuro son optimistas, dentro de un sector, el de la aviación, que ya está mostrando síntomas de recuperación después de dos años de crisis económica.
 
Turkish Airlines, miembro de Star Alliance, dispone actualmente de una flota de 144 aviones con los que opera a 166 destinos, 39 nacionales y 127 internacionales.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.