Kuoni adquiere el operador danés Krone Golf Tours

El grupo Kuoni anunció ayer la compra del operador especializado en golf Krone Golf Tours, con sede en Copenhague, especializado en la oferta de España y Portugal y creado en el año 2003. Las partes han acordado no divulgar el precio de la operación.

Kuoni califica al operador como “líder” del mercado danés en este segmento, donde obtuvo una facturación de cuatro millones de francos suizos (unos tres millones de euros) en el ejercicio 2008-09. El objetivo de esta adquisición es crear sinergias con su propia compañía sueca especializada en golf, Golf Plaisir, que el grupo compró en 2008.
 
El personal pasará a formar parte de Kuoni y su gerente actual seguirá siendo responsable de la producción y distribución de los productos, mientras se mantendrá la marca, que también ha sido adquirida. Krone Golf Tours se integrará en las operaciones del mercado escandinavo del grupo en su división del norte, donde estará afiliado a Golf Plaisir.
 
Ampliará su oferta en Canarias y Egipto
 
Krone Golf Tours ofrece viajes a medida a torneos o para la práctica del golf en el emisor danés principalmente hacia España y Portugal, aunque también en Túnez y Egipto. Precisamente con esta compra Kuoni afirma que ampliará su disposición de destinos en las Islas Canarias y Egipto, además de añadir la disponibilidad de productos online. Con todo ello espera estimular su crecimiento en el mercado danés de golf.
 
El consejero delegado del Kuoni Group, Peter Rothwell, ha comentado sobre esta operación que “las sinergias generadas con Golf Plaisir nos ayudarán sustancialmente a reforzar nuestra posición en el lucrativo mercado escandinavo de golf”.
 
Según el grupo, esta compra forma parte de la estrategia de adquisiciones que Kuoni tiene prevista para el segundo semestre de 2010. En el último año, ha sumado la división de gestión en destino de TBA Global en EE UU, que anunció en febrero, y en noviembre anterior la del club suizo de viajeros Touring Club Schweiz (TCS) .
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
 
Krone Golf Tours.bmpKrone Golf Tours.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.