Los hoteleros de Benidorm creen que el parque de Paramount en Murcia no les perjudicará

La patronal hotelera que agrupa a más de 70.000 camas del entorno de Terra Mítica cree que la anunciada apertura de un nuevo parque temático en Murcia no les perjudicará debido a la "fidelidad" hacia el modelo de sol y playa de los visitantes de Benidorm.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Antoni Mayor, se ha referido así al anuncio de los estudios de cine estadounidenses Paramount sobre que, a través de su división Paramount Licensing, abrirá un gran parque temático en la comunidad murciana, cuya capital dista unos 100 kilómetros de Terra Mítica.
 
“No estamos preocupados: No nos perjudica al tener muy consolidado el producto de sol y playa, con una alta fidelidad de los visitantes”, ha subrayado Mayor. “Para nosotros lo fuerte es la consistencia del producto Benidorm y el parque [Terra Mítica] es un complemento a este producto”, ha argumentado.
 
En todo caso, ha considerado “raro” que en estos momentos de crisis económica haya alguna empresa dispuesta a “poner el dinero necesario” para acometer un proyecto de estas características, sobre todo después de que la Paramount ya haya aclarado que no será el inversor. Por todo ello, prefiere esperar a conocer la ubicación, dimensiones, características y, especialmente, el presupuesto del complejo para saber la posible incidencia en el turismo de la Costa Blanca.
 
Según Mayor, actualmente la Región de Murcia tiene, relativamente, “pocas camas hoteleras”, lo que le hace ver el proyecto “un poco verde”.
 
 

Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

ajajajajaaj17/09/2010 9:09:00

Genial un parque de atracciones en el desierto!! Y si hay sequia, bueno, ya secaremos algún otro rio, pero Ibéricos creo que no quedan!! Pobrecita Murcia, sin agua, sin infraestructuras, sin vida.. y sin embargo, allí estáis, oye, que no emigra ni uno!

A estas alturas, siguiendo la ley de la naturaleza, Murcia estaría sin vida ni población. Os parecerá muy bien que os den agua porque claro, cómo no! Y así hay campos de golf y temáticos con turismo. ENFADAROS por algo.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar14/09/2010 11:09:00

Precisamente conozco Murcia, incluso tengo algún familiar residiendo ahí. ^Precisamente conozco todo lo bueno de la región y no por eso dejo de ver sus muchas carencias.

Mis disculpas si mi comentario ofendió a los murcianos. Lo que querría expresar es que se debe de presionar al Gobierno central para la mejora de las infraestructuras (aludiendo a carreteras, trenes y aeropuertos creí que quedaba claro que no iba \"contra la tierra ni sus habitantes\") pero en ningún caso lo que se debe hacer es dejarse engatusar por una multinacional extranjera que ni va a aportar un euro al proyecto y que estoy seguro si fracasa o no tiene el beneficio previsto CHANTAJEARA al gobierno regional, municipal o al que se preste con tal de no retirarse de la región.

Parece mentira que no aprendamos de todos los que nos prometen el oro y el moro y encima en este caso sin arriesgar ni un poquito de su oro.

En fin. Que vaya bien. Y de nuevo disculparme si alguien se sintió ofendido.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar11/09/2010 12:09:00

Ayer, cuando leí la noticia de la apertura del parque Paramount en Murcia lo primero que se me vino a la cabeza fue si los directivos de Paramount habrían viajado alguna vez a Murcia ya que pocas comunidades, incluso ciudades del Levante español están tan mal comunicadas y presentan tanta falta de infraestructuras.

Luego, yo sola me dije, que si, mujer, que esta gente cobra un porrón de millones al año por asegurar sus inversiones y entonces caí en la cuenta de que piensan hacer el viejo truco de sangrar a las administraciones locales, regionales, estatales y las que se tercien (a ver si terminan pidiendo fondos de la Unión Europea)

En definitva, cuando se quejen de falta de visitantes alguien les deberá de recordar que el Aeropuerto de San Javier apenas cuenta con un par de vuelos para conexiones internacionales vía Madrid y Barcelona; también les deberían de recordar que muchos murcianos prefieren ir a Alicante en tren y desde allí carretrea y manta porque el servicio de Renfe a la Comunidad no es que sea malo, es que es peor.

Pero todo esto tiene un desenlace sorprendente, ya que resulta que Paramount NO PARTICIPARÁ COMO INVERSOR EN SU PARQUE... así construyo yo parques temáticos: se llevarán dinerito fresco por la utilización de la marca y de todos los copyright, se les hará publicidad de su marca gratuita y a dormir que son dos días... si yo fuese murciano estaba pidiendo ya mismo explicaciones de cuanto aportará el gobierno autonómico y el del \"municipio finalmente agraciado\" para la creación de esos 20.000 supuestos puestos de trabajo.

Si es que nos intentan vender fracasos enmascarados de éxitos. ¿A cuanto va a salir el kilo y medio de puesto de trabajo?

Y Dios nos coja confesados cuando se meta Ryanair por medio a llevarse su parte del pastel de subvención.

Seguro que el Sr. Mayor pensaba lo mismo cuando empleó el termino: \"proyecto un poco verde\"

00 Más comentarios del lector Responder

Francisco11/09/2010 20:09:00

Sra. Pilar:
Como murciano que soy de lo cual me enorguyezco, he de hacerle a Vd. algunas aclaraciones. referente a la venida de la Paramount a ka Region de Murcia.:
Murcia tiene las infraectuturas suficientes com para llegar a ella sin ninguna dificultad tanto por tierra, mar y aire, y si no las posee mejor es por dejadez y desidia del gobierno central que siempre la está perjudicando con las inversiones, teniendo que hacer la Comunidad Autónoma grandes esfuerzos y con apoyos privados, para ir poco a poco superandonos. Tenemos Sol, playa, montaña, nieve, gastronomia excelente, vinos magnificos y un largo etc. que dicen de la Region de Murcia su plena vigencia en el contexto nacional. Hoteles y plazas hotelera las hay y muchas, y si se necesitan mas pues se construiran, gracias a los inversores privados que ponen su capital, lo mismo que han hecho con el aeropuerto internacional de Corvera.
¡Basta ya de demagogias y alégrese porque una multinacional aterrice en España, y elija a la Región de Murcia como su sede Europea! ¿O es que solamente tiene derecho a tener cosas así Cataluña, Andalucia etc.) a ellos ya les hicieron las Olimpiadas y la Expo, y se les han quedado buenas infrestructuras pagadas con los impuestos de todos los españoles?.
Déjese de ser negativa y mire el proyecto como una buena cosa para España, ¿o es que le fastidia que no haya elegido otra Comunidad Autónoma?

00 Más comentarios del lector Responder

RGB12/09/2010 23:09:00

Que va primero el huevo o la gallina, eso me pregunto yo al leer esta reflexión.



Es cierto que la comunidad de Murcia necesita infraestructuras, mejorar conexiones y comunicaciones.



Una nota curiosa; estamos mejor comunicados con Londres, Manchester, Edinburgo o Dublín que con Barcelona o Madrid, eso es cierto, aunque puede que no sean suficientes, son mas de dos vuelos desde San Javier al día.

Como persona que trabaja en el sector turístico de esta región, se me hacen los \\\"ojos chirivitas\\\" cuando leo que la paramount se está plantando un proyecto en Murcia y entonces mi opinión se bifurca, siguiendo una dirección de pensamiento, mi mente avisa \\\"como tomemos ese camino, es cierto, cuanto dinero nos va a costar, probrecitos nosotros, hay Dios este gobierno regional! donde nos va a meter! \\\"

La otra dirección de pensamiento dice: \\\" nos hace falta!! necesitamos mas reclamos turísticos, amplicar la oferta complementaria, reavivar esta región, darle un poco mas de contenido que sol, playa y complejos de golf al borde del concurso...\\\"

Porque vamos a ser menos que otros sitios, que van primero las infraestructuras o la presión para que las pongan?.



En mi humilde y escaso conocimiento del desarrollo turístico en la Costa Dourada Tarraconense, entiendo que Port Aventura ha tenido bastante que ver en su crecimiento.


No lo tengo del todo claro , no se si Paramount si o no, lo que si se es que hay que hacer algo POR FAVOR! esta es mi humilde opinón.

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel Angel13/09/2010 9:09:00

Dos matizaciones. Efectivamente, en Murcia faltan infraestructuras, y se puede aprovechar este proyecto para construirlas. Pero que nadie se engañe. Paramount solo prestará la marca. El diseño, y sobre todo, la inversión necesaria no se de donde saldrá, porque han dejado claro que de inversión desde USA, nada de nada. En cualquier caso, que tengan más suerte que los de Terra Mitica.

00 Más comentarios del lector Responder

frc13/09/2010 17:09:00

Yo creo que no es mala noticia sino todo lo contrario, Si la Región de Murcia tiene menos infraectructuras que otras comunidades, no es ni mas ni menos que el Gobierno central ha dejado de hacerlas y las hace a desgana en sus inversiones, no obstante y gracias a la iniciativa privada, se esta terminando el Aeropuerto de Corvera que Murcia necesitaba, y nó el Apeadero de San Javier,
Pienso que es muy bueno para Murcia, y espero que todo salga bién.
Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.