ETOA desconfía de los beneficios de Londres 2012

Publicada 22/09/10
ETOA desconfía de los beneficios de Londres 2012
La Asociación Europea de Turoperadores (ETOA) ha advertido de los posibles perjuicios que podría provocar la celebración de los Juegos Olímpicos 2012 en Londres. Asegura que alejará a los visitantes habituales y ya está distorsionando la oferta hotelera de la capital.
La ETOA ha dado a conocer los datos un informe que demuestra los efectos ?perturbadores? que ha provocado la celebración de las olimpiadas en los destinos elegidos anteriormente. Por el momento, adelanta que ahuyenta a los visitantes que acudirían normalmente, ya que éstos pensarán que la ciudad estará demasiado llena y que los precios serán demasiado caros. El efecto además no sólo afectaría a Londres, sino también a las localidades cercanas.

La asociación recordó que en anteriores ediciones, las ciudades han sobreestimado el número de potenciales visitantes y de habitaciones disponibles necesarias. En Beijing 2008, por ejemplo, se previeron 400.000 visitantes y sólo recibieron 235.000, añadió.

La ETOA advierte de que el efecto ya se está produciendo y que algunos hoteleros están elevando los precios esperando la bonanza en torno a 2012,  algo que podría perjudicar a todo el destino de Reino Unido.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.