Diario 5407 21.10.2018 | 03:52
Hosteltur: Noticias de turismo

Aplazan el ultimátum a Thomas Cook por la intervención de Mesquida

22 septiembre, 2010
Las asociaciones hoteleras de Canarias han aplazado el ultimátum que lanzaron el viernes a Thomas Cook para que en 48 horas rectificase su decisión unilateral de aplicar un descuento del 5% en las facturas de agosto y septiembre que tiene que pagar a los hoteleros. Las patronales están a la espera de ver cómo se desarrollan las negociaciones que el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, mantiene con el turoperador.
?Joan Mesquida está negociando con el presidente de Thomas Cook, Manny Fontenla, una solución que no perjudique a ninguna de las dos partes y que no cree un precedente que pueda ocasionar un grave perjuicio a la industria turística española?, afirman las asociaciones del archipiélago.
 
La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT); la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro (Ashotel); la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (Aehtf) se han unido en esta postura.

Oposición también en México
 
Por otro lado, según ha podido saber HOSTELTUR, asociaciones y cadenas hoteleras de México están haciendo un frente común para oponerse a la medida que quiere adoptar el turoperador. Al ver la posición adoptada por el sector en España, están animando a los establecimientos que trabajan con Thomas Cook UK a sumarse a la campaña. Aseguran contar con el apoyo de los Fideicomisos de Promoción Turística y el Consejo de Promoción Turística de México.
 
La Asociación de Hoteles de Cancún ha enviado por ejemplo una carta a Manny Fontenla-Novoa y anima a sus asociados a tomarla como referencia para la que cada uno de ellos le envíe, haciendo mención a las cláusulas establecidas en los contratos.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 4
Porque la informacion se vende o se da a los amigos.
A Pepe, el anonimo Pues informate de sep 10. ¿trabajas en un departamento de comunicacion?
Iberworld no esta en venta, puede ser, pero ha habido negociaciones, Pepe informate, e identificate cuando menosprecias con esos vocablos a otros que siempre comentan con nombre y apellido, aunque en mi caso no haria falta.
Vaya sector, Marsans no cumple ningun compromiso, estos los incumplen parcialmente, Club de vacaciones sin comprador, Iberworld que tampoco encuentra comprador, el sector esta en una situacion similar al cambio que hizo la iluminacion de gas a electrica, y el sector y CEOE dirigido por truhanes. ¿Inspiramos confianza? ******************************************************************* Thomas Cook deberia haber negociado individualmente con compromisos avalados de contratacion futura en mi opinion.