Diario 5405 18.10.2018 | 13:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Balance de los planes Renove y FuturE

Las ayudas al turismo suman 1.900 M € en dos años

23 septiembre, 2010
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, informó ayer en el Congreso de los Diputados que el turismo español ha recibido 1.900 millones de euros en los dos últimos años a través de los Planes Renove y FuturE.
En respuesta a la pregunta realizada por el diputado del PSOE, Felix Larrosa, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, sobre el desarrollo de los planes de ayuda que el Ministerio ha desarrollado desde el 2008, Sebastián indicó que "con esta inversión se han movilizado 3.600 millones de euros".

El ministro añadió que se han actuado en 6.380 proyectos, la mayor parte de ellos realizados por Pymes, "hasta el punto de poder señalar que el importe medio de las ayudas ha sido de 250.000 euros".

Asimismo, Sebastián destacó que a su juicio estas cifras demuestran la plena confianza que tiene el sector financiero en el turismo español.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Me tengo que reír de las ayudas al sector. Créditos con un tipo de interés del 1,5% o superior. Estas son las ayudas del sector, son créditos más fáciles de conseguir, siempre y cuando tu empresa tenga una economía saneada. El sector del automóvil ha recibido ayudas por valor de 4000 millones, en su gran mayoría ayudas directas. Os imagináis si al sector del turismo se le subvenciona con 1200 millones de euros directos por la compra de habitaciones. a un precio medio de 70€ no daría más de 17 millones de habitaciones vendidas. ¿cuantos puestos de trabajo se podrían crear y mantener? Muchísimos más de los del sector del automóvil Saludos,