El Congreso de los Diputados votó en contra

El IVA que grava el turismo se queda sin rebaja

El pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado la iniciativa presentada por el PP para rebajar el IVA que se aplica al sector turístico hasta el 4%.

Esta reducción impositiva, recogida en una toma en consideración de proposición de ley, debía afectar a los servicios de hostelería, cámping y balneario, así como a los restaurantes, al suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto, e incluso en el transporte de personas y equipajes, según el PP.

Durante la defensa de la proposición, la diputada del PP María Salom apostó por una bajada selectiva de impuestos, en especial para el turismo, como han hecho otros países que compiten con España en ese sector.

Como respuesta, el diputado socialista Félix Larrosa aseguró que la bajada de la carga impositiva en el sector turístico no ha logrado incentivar el consumo en los países en los que se ha aplicado.

Además, insistió en que, de aplicar la medida propuesta por el PP, el Estado dejaría de ingresar 2.000 millones de euros anuales sólo en el ámbito de la hostelería.

La votación de la iniciativa se saldó el pasado martes con 159 votos favorables (PP y CiU) y 175 en contra, entre ellos los del grupo socialista y los de ERC-IU-ICV.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.