Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Como parte de su programa de reducción de costes en el país

TUI y Thomas Cook recortarán sus plantillas en Reino Unido

1 octubre, 2010 Premium

Los turoperadores TUI y Thomas Cook continúan sufriendo la atonía de la demanda británica, lo que les ha llevado a planificar una reducción de empleos en Reino Unido.

TUI Travel ha anunciado en un comunicado que llevará a cabo una reestructuración en el país para hacer frente a las dificultades que no cesan y que le obligan a replantearse el negocio. Tras las favorables sinergias generadas después la fusión con First Choice hace tres años, “los negocios están entrando en una nueva fase de su desarrollo”.

La presión del mercado le obliga a reducir costes y asegura que hacerlos en su base operativa está siendo fundamental para todas las compañías líderes en el mercado. Esta reducción se traducirá en la extinción de varios centenares de empleos, en sus bases de Conventry y Luton. No obstante, garantiza que para ello “promocionará el sistema de bajas voluntarias a toda la plantilla directiva así como la revisión de las vacantes disponibles”.

Los agentes de viajes lejos del peligro

En un principio TUI Travel no ha mencionado en su estrategia de reducción de plantilla a los agentes de viajes que trabajan en las oficinas cara al público, mientras que el consejero delegado de Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa, ha confirmado específicamente que es “poco probable” que éstos se vean afectados.

Como informó HOSTELTUR, Thomas Cook presentó a comienzos de semana su precierre del actual año fiscal, que termina el 30 de septiembre, en el que anunció, que tras la constante caída en el mercado británico, aplicará un fuerte ajuste en Reino Unido. Las medidas concretas serán concretadas en diciembre, coincidiendo con la presentación del los resultados definitivos del ejercicio 2010. Uno de los aspectos a ajustar es precisamente la plantilla.

La presión de los costes en Reino Unido, en especial en relación con la aerolínea, no han sido favorables para el grupo, y tendrá un impacto neto de 10 millones de libras (11,7 millones de euros) que incidirá sobre los beneficios operativos del grupo.

Avatar redactor Ángeles Vargas Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.