Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Informe de BNP Paribas Real Estate

La hotelería de Francia empieza a recuperarse

21 octubre, 2010 Premium
La hotelería francesa ha iniciado una ligera recuperación a partir del primer trimestre de 2010 tras haber sido "duramente golpeada" por la crisis en 2009. Han crecido tanto la ocupación como los precios, lo que a su vez ha derivado en aumentos del RevPar. Así lo recoge un informe elaborado por BNP Paribas Real Estate.
?La recuperación ha sido gradual y continua desde marzo, cuando los principales indicadores empezaron a mejorar en conjunto. El retorno del cliente de negocios a principios del año, a la par que la clientela extranjera, supuso que la tarifa media diaria empezase a crecer de nuevo?, explica el documento.

Los resultados combinados del primer semestre ?resultan esperanzadores para el resto del año?, apunta el grupo consultor. La ocupación experimentó un incremento interanual de 1,2 puntos, hasta situarse en el 64,1%, y la tarifa media diaria creció un 2%, rozando los 85 euros. Por su parte, los ingresos por habitación disponible alcanzaron los 54,4 euros, un 4% más que en la primera mitad de 2009, aunque todavía un 6% por debajo del mismo periodo de 2008.

Julio mantuvo la misma tendencia ascendente. La ocupación creció dos puntos, siendo del 71,8%; el precio medio diario, un 5,7%, hasta los 88,3 euros, y el RevPar, un 8,9%, hasta los 63,5 euros.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Noticias de Hoteles en Twitter
Noticias de Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.