Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Cerrará el año con pérdidas

Spanair logra sus primeros beneficios en tres años

27 octubre, 2010 Premium
Spanair obtuvo un beneficio de cinco millones de euros en los meses de julio, agosto y septiembre, frente a las pérdidas de nueve millones registradas en el mismo lapso del año pasado. Son sus primeros beneficios en tres años.
Según han confirmado fuentes de Spanair, la compañía no tenía beneficios desde el año 2007. Los buenso resultados del tercer trimestre se deben a la recuperación del tráfico en verano y a que las medidas de reestructuración llevadas a cabo por la compañía han empezado a hacer efecto. Sin embargo, la compañía mantiene su previsión de cerrar el año con pérdidas.

El verano ha significado una recuperación respecto al primer semestre del año, en el que los resultados de Spanair se vieron afectados, básicamente, por el impacto del acuerdo sindical para la reestructuración de la compañía, la nube volcánica provocada por un volcán islandés, el conflicto de los controladores aéreos y el precio del combustible.

En los tres meses de temporada alta -junio-julio y agosto-, la compañía bajó al quinto lugar en el ranking de las operadoras Top ten del verano 2010 en España, con un tráfico de más de 4,06 millones de pasajeros que suponen un retroceso del 8% respecto a los más 4,4 millones del año pasado, cuando ocupaba la cuarta posición. En estos momentos, Spanair no es la aerolínea líder de ninguno de los diez aeropuerto con mayor trafico aéreo de España.

A pesar de que el cierre del segundo semestre del año se presenta con mejores expectativas que el primero, la aerolínea acabará el año con pérdidas.

En el año 2009, Spanair perdió 186,15 millones y fue el año en el que la compañía pasó a manos de un grupo de inversores e instituciones catalanas, frente a los 218,3 millones de pérdidas registradas en el año anterior, según datos del registro mercantil.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.