Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Igual trato que a Canarias

Bonificarán las tasas aéreas en Baleares por aumento de tráfico y frecuencias

27 octubre, 2010 Premium
Baleares tendrá "el grueso" de las bonificaciones a las tasas aéreas que recibirá Canarias, tras su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, según ha anunciado ayer el presidente del Govern Balear, Francesc Antich.
Antich ha afirmado en el Parlament autonómico que el grupo socialista en el Congreso ha presentado una enmienda parcial a los presupuestos estatales que hará que la mayoría de las bonificaciones a las tasas aéreas acordadas para Canarias se apliquen íntegramente en Baleares y dos de ellas parcialmente.

En opinión del presidente balear, las subvenciones que incluye la enmienda suponen que "todo aquello que es el núcleo importante para Baleares" se aplique "lo mismo que en Canarias".

Especialmente ha destacado la tasa aplicable a los pasajeros, que es "la que significa más dinero y por tanto es la más importante", según ha afirmado Antich.

Por más pasajeros y más enlaces

El presidente balear ha precisado que también se aplicará "exactamente como en Canarias" la ayuda prevista para las compañías que transporten más pasajeros que el año anterior y la subvención por incremento de frecuencias.

La bonificación por aumento de rutas se aplicará en Menorca e Ibiza, y en Palma se aplicará para aquellas rutas que enlacen Mallorca con mercados turísticos emergentes, de una lista presentada por el Govern que incluye Rusia, Polonia, China y otros países donde "interesa abrir nuevas líneas".

En concreto, se trata de Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Chequia, Eslovaquia, Bulgaria, Rusia, Ucrania, Uzbekistán, Kazahkstán, Grecia, Qatar, Dubai y China.

Antich ha destacado la importancia de que se subvencionen estas rutas, una solución adaptada a la que se aplicará en Canarias que tiene "más dificultades para abrir nuevas rutas". Según el presidente, esta medida beneficiará a compañías aéreas que hace tiempo que operan en Palma y que están haciendo esfuerzos por consolidar nuevos destinos.

"En Menorca e Ibiza, que siempre tienen más dificultades de conectividad, se aplicará igual que en Canarias", ha insistido Antich.

El presidente ha señalado que todavía no se ha estimado la cuantía que puede suponer la suma de todas estas bonificaciones porque la enmienda del grupo socialista se entregó ayer por la mañana.

Ha reiterado la relevancia de la equiparación de la tasa de pasajeros a la que se aplica en los aeropuertos más pequeños de Canarias.

El presidente ha insistido en que ambos acuerdos no son iguales porque las condiciones de los dos archipiélagos tampoco son las mismas: "Canarias tiene un 30% de paro, dificultades en materia turística por la larga distancia y sobre todo por ser una región ultraperiférica".

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.