Diario 5329 22.07.2018 | 03:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Renfe lo admite

El AVE a Málaga no alcanza las expectativas de tráfico

29 octubre, 2010
El presidente de Renfe Operadora, Teófilo Serrano, admitió que el tráfico de pasajeros en la línea de alta velocidad entre Madrid y Málaga se sitúa por debajo de las expectativas y apuntó como causa que aún no está conectada con la Costa del Sol occidental.
Desde su puesta en servicio en diciembre de 2007, la línea ha superado los 5,5 millones de viajeros y sólo el año pasado alcanzó cerca de 1,5 millones de usuarios, un balance "un poco por debajo" de la previsión que Renfe había estimado unos 2 millones en 2009.

El presidente de Renfe, que recordó que la mayoría de los usuarios viajan en el AVE por motivos de negocio y no de ocio o turísticos, indicó "la línea de Málaga no es particularmente brillante, pero cubre razonablemente los costes".

En su opinión, hay "un problema claro, y es la costa aún no está comunicada, una conexión que quizá ayudará a incrementar el número de viajeros en el AVE”.

Sobre el tren litoral señaló que supone que "están trabajando en ello" las administraciones competentes, las Junta y el Gobierno central, y que cree que su explotación "incluso pagando unos cánones" podría funcionar.

Respecto a esta infraestructura, achacó a la crisis económica la situación de espera en la que se encuentra, ya que "la financiación privada con la que se podía contar ya no está disponible y debido a que es una obra muy cara, no podía financiarse mediante procedimientos tradicionales”, apuntó.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.