Ayuda de 35.500 euros por proyecto

Agrupaciones Empresariales Innovadoras: sólo 14 de 42 proyectos obtienen subvención este año

Los 14 proyectos presentados este año por 13 Agrupaciones Empresariales Innovadoras del sector turístico (AEI) han recibido una subvención total de 497.000 euros, según ha informado la sociedad estatal Segittur. A esta convocatoria de ayudas se presentaron 42 proyectos.

Las ayudas para las AEI del sector turístico son concedidas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y gestionadas por Segittur.

En total se presentaron 42 proyectos, relacionados con nuevas tecnologías, redes sociales, creación de producto, gestión de la innovación y del conocimiento.

Al haberse aprobado sólo 14 proyectos, cada uno recibirá de media una subvención de 35.500 euros. La mayoría se concentran en Madrid y Baleares.

"Entre las iniciativas planteadas han destacado los proyectos presentados por la AEI de Euskadi –Euskadi Living Lab, ecosistema de innovación abierto dirigido por los usuarios; la AEI de Turistec, con la iniciativa Geretur, basada en un estudio de viabilidad técnica para el desarrollo experimental de un hub para gestión de retrasos entre agentes de la cadena de valor del sector turístico", informa Segittur.

"Asimismo, también cabe destacar el proyecto presentado por AEI TUREBE, denominado Icairm, basado en un acceso de información turística a través de dispositivos móviles integrando realidad aumentada y geolocalización".

En la actualidad existen registradas un total de 29 AEI del sector turístico, que en total suman 250 empresas, 42 autónomos, 33 Administraciones Públicas, 9 universidades, 3 centros tecnológicos, 62 asociaciones, once federaciones, y tres cámaras de comercio.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Cluster del Turismo de Extremadura9/11/2010 14:11:00

La AEI Cluster del Turismo de Extremadura ha sido una de las 14 afortunadas en recibir la ayuda de Segittur.
El proyecto concedido ha sido DATATUR: INTELIGENCIA COMPETITIVA APLICADA AL TURISMO DE INTERIOR.

DATATUR, permitirá en base a la información del 60% de los alojamientos rurales conectados a centrales de reservas conocer datos críticos mensuales de valoración de mercados, de hábitos de consumo, de percepción del destino (alojamiento y entorno) y proveer a los alojamientos y destinos de información de valor para la toma de decisión.

El proyecto pretende además, su aprovechamiento por diversas entidades vinculadas al sector: ayuntamientos, mancomunidades, grupos de acción local, Diputaciones, Asociaciones, Agentes económicos, etc.

La empresa extremeña RGD Solutions será la encargada del desarrollo del sistema.

Desde el Cluster del Turismo os mantendremos informados sobre la evolución y desarrollo del proyecto.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.