Impedirá a Orbitz vender sus billetes desde diciembre

Travelport prepara acciones contra American Airlines

Travelport ha anunciado su intención de iniciar diversas "acciones" contra la decisión de American Airlines de no permitir la venta de sus billetes a través de Orbitz, la online de la que el grupo Travelport es el accionista más importante, con el 48%. 

Asegura en un comunicado que las emprenderá “en defensa de los agentes de viajes y los consumidores” frente a la actitud de American, que considera que actúa contra éstos y contra la competencia, al no permitir la venta a “una gran agencia de viajes”.

El grupo ha realizado este anuncio después de que American Airlines comunicara a Orbitz su expresa intención de no permitirle vender billetes en su web a partir del día 1 de diciembre.

No afecta por el momento al resto de grandes online

Según recoge la prensa estadounidense, fuentes de la aerolínea han explicado que American está intentando reducir las comisiones que paga a terceros para ser más competitiva frente a las low cost. Sin embargo, ha asegurado que no tiene intención de romper sus relaciones con las agencias online y seguirá ofreciendo sus billetes a través de Expedia, Travelocity y Priceline.

Por su parte Travelport recuerda que la compañía aérea estaría violando sus obligaciones contractuales con el grupo y entiende que esta medida derivaría en “ineficiencias y costes asociados” que irían “en detrimento de los clientes de la aerolínea, las agencias de viajes y los consumidores”.

Travelport confía en poder llegar pronto a un acuerdo con la compañía. Ésta podría enfrentarse a una espiral de conflictos judiciales de llegar a enfrentarse con las agencias online. Es lo que ha ocurrido a Ryanair en España, que ha sumado ya varias sanciones por su conflicto con las agencias tras amenazar en 2008 con impedir que embarcasen los clientes que no habían adquirido billete directamente con la aerolínea. Hasta ahora ha perdido en todos los casos.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter
 
 
American Airlines.jpgAmerican Airlines.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.