Las agencias de México pierden más de 40 M € por el conflicto de Mexicana

Las agencias de viajes de México calculan en 700 millones de pesos (41 millones de euros) las pérdidas económicas derivadas de los casi tres meses que lleva sin operar la aerolínea Mexicana, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Jorge Hernández.

El dirigente empresarial señaló que desde el 27 de agosto, fecha en que dejó de operar la aerolínea, este sector ha perdido un 15% de sus ventas, sobre todo en destinos como la Rivera Maya y Cancún.

Detalló que en los pasados puentes largos (por el Bicentenario de la Independencia y el 1 de Noviembre) y en el próximo por el Centenario de la Revolución, el sector enfrenta pérdidas importantes ya que no hay oferta aérea que llegue a los diversos destinos y los costos de los billetes se han elevado.

“Los hoteleros sí tienen una oferta muy grande y promociones muy buenas, pero para llegar allá se necesita el avión y es ahí donde no se puede concretar”, explicó a la Crónica. El empresario detalló que cuanto más se tarde en solucionar el conflicto de Mexicana de Aviación, más pérdidas se registrarán; por lo pronto la temporada de vacaciones de diciembre ya se ve afectada con la venta de billetes y paquetes, ante la fata oferta aérea de varios destinos.

Jorge Hernández refirió que la aerolínea cubría un mercado del que el 40% es nacional, y del cual sólo se ha recuperado el 25%, situación que se complica en los “fines de semana largos”.

De igual forma indicó que ante la ausencia de operaciones de Mexicana, el resto de las aerolíneas han entrado en el mercado de los paquetes que incluyen transporte, traslado y hoteles, a fin de reactivar ese mercado que era promocionado por la empresa.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
 
Mexicana de aviacion.jpgMexicana de aviacion.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.