Diario 5407 21.10.2018 | 14:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Temen graves repercusiones para las agencias

El conflicto entre Travelport y American Airlines preocupa a las minoristas norteamericanas

15 noviembre, 2010
Las agencias minoristas de Estados Unidos y Canadá aprupadas en la asociación ARTA han solicitado por escrito a American Airlines que abra el diálogo para resolver el conflicto con Orbitz y Travelport, considerando que podría traer "graves repercusiones para la comunidad de agencias".
Desde ambas divisiones de la Association of Retail Travel Agents (ARTA), señalan que ?podría propiciar que otras aerolíneas revisen su mecanismo de distribución también?. Afirman que han hecho un gran esfuerzo por trabajar en la reducción de costes de distribución de las compañías para ?estimular la mayor inversión de los transportistas en programas de remuneración y más fuertes relaciones con el canal de ventas de agencias de viajes?.

Sin embargo, considera que esta reducción de costes debe llevar aparejado el respeto a la forma de hacer negocios de las agencias de viajes y ?respaldar la infraestructura que los agentes han construido durante muchos años?.

La vicepresidenta de ARTA, Sally Watkins dice: ?Sólo queremos que las aerolíneas y otros proveedores reconozcan que necesitamos trabajar juntos para asegurar que todas las partes interesadas directamente cuando hacemos alguna transición hacia nuevas o mejoradas plataformas?.

La asociación explica que entiende que las aerolíneas quieran reducir costes y tratar de captar ingresos por servicios adicionales, pero consideran que deben contar con las agencias para realizar los cambios oportunos.

Las ?acciones? de Travelport

Como informó HOSTELTUR, a finales de la pasada semana Travelport anunció ?acciones? contra American Airlines   después de que la aerolínea comunicara a Orbitz ?de la que Travelport posee el 48%- su expresa intención de no permitirle vender billetes en su web a partir del día 1 de diciembre.

Estas acciones se han ido concretando en los últimos días. Así, el GDS ha enviado una carta a las agencias de viajes para tratar de convencerlas de que el trato directo con la aerolínea ?que ésta ha comentado en numerosas ocasiones que pretenden incentivar, prescindiendo de los sistemas de distribución- podría generarles grandes pérdidas, comenzando por la adaptación de sus sistemas informáticos.

Por otro lado, Travelport ha presentado una denuncia contra American Airlines por incumplimiento de contrato en la corte del Condado de Cook, en Illinois.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.