Diario 5406 20.10.2018 | 00:41
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA 15:10 horas

Huelgas en Francia y Portugal afectan desde hoy las conexiones con España

22 noviembre, 2010
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) alerta acerca de cancelaciones y retrasos en los vuelos de su red con Francia y Portugal desde hoy día 22 hasta el miércoles, 24 de noviembre, debido a las huelgas previstas en los sectores públicos de ambos países. Iberia anuncia, por lo pronto, la cancelación de seis vuelos durante esos días con origen o destino en París, Orly, y advierte de que es muy probable que se vean afectados otros.
En concrerto, en Francia se reanudan los paros en protesta contra la reforma de las pensiones que lleva adelante el Gobierno de Nicolás Sarkozy. Comienzan hoy, a las 17:00 horas y está previsto que finalice a las 19:00 horas del próximo 24 de noviembre.

La huelga en Portugal, de carácter general y convocada por los sindicatos lusos en protestas por los recortes del Gobierno de José Sócrates, dará comienzo mañana día 23 de noviembre, a las 23:00 horas, y finalizará asimismo el miércoles de esta semana, a las 23.00 horas.

Cancelaciones de Iberia

Por este motivo, la compañía española ha cancelado desde hoy y hasta el miércoles 24 de noviembre seis vuelos con origen o destino París, Orly, y es muy probable que se vean afectados otros enlaces, cuyas rutas sobrevuelan el espacio aéreo francés. Normalmente, Iberia tiene una media de 10 vuelos diarios por sentido entre Madrid y París.

La compañía lamentando la situación destaca que "hará todo lo posible por ofrecer alternativas" a sus clientes. Agrega que sus pasajeros tendrán disponible toda la información y estado de los vuelos en su web iberia.com, en la sección de llegadas y salidas. En caso de requerir cambio, la compañía informará sobre otras alternativas y la flexibilización de tarifas por el número 902400500.

Para los vuelos de la serie IB5000, de código compartido con Vueling y operados por la compañía de bajo coste, la consulta debe hacerse en la web de ésta última.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.