ÚLTIMA HORA, 10:30 horas

Un tribunal suspende la huelga de pilotos de airberlin

Un tribunal de Frankfurt ha dejado sin efecto la convocatoria a huelga de los pilotos de airberlin que hubiera paralizado las operaciones del segundo grupo aéreo de Alemania.

La compañía había solicitado una medida cautelar para evitar la huelga convocada por el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) con el fin de presionar sobre las horas de trabajo en los vuelos de largo radio.

"Sólo podemos instar a que reanuden las negociaciones", dijo el presidente del tribunal, el juez Frauke Denecke, después de convocar la audiencia ayer a toda prisa para declarar improcedente la convocatoria y evitar la paralización de las operaciones de la compañía.

El sindicato de pilotos ya ha desconvocado la huelga dos veces en lo que va de año para reanudar las conversaciones, pero en ambas ocasiones las partes no llegaron a un acuerdo.

"Pospuesto no es abandonado”, comentó el portavoz de CV, Joerg Handwerg.

La primera aerolínea alemana, Lufthansa, registró a principios del año una pérdida de cerca de 50 millones de euros a consecuencia de la huelga de sus pilotos realizada en febrero pasado que llevó a cerca de 2.000 cancelaciones de vuelos y miles de viajeros varados.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.