Fracasan las negociaciones del nuevo convenio

Los pilotos de airberlin van a huelga esta semana

El sindicato de pilotos alemán Vereinigung Cockpit (VC) anunció ayer que convocará una huelga en airberlin a mitad de semana, tras el fracaso de las negociaciones que el colectivo mantiene con la dirección de la aerolínea para la renovación del convenio.

En un comunicado, el sindicato señaló la protesta tiene su origen en la diferencia de salarios entre los integrantes del colectivo que demanda una mejora del servicio y de los tiempos de descanso.

Ambas partes están inmersas desde febrero de 2009 en la negociación del nuevo convenio colectivo. El sindicato VC reclama unas condiciones de trabajo uniformes para todos los pilotos del grupo airberlin.
 
El pasado mes de agosto, el sindicato VC sometió a votación de sus afiliados el acuerdo preliminar alcanzado con la compañía para poner fin a la diferencia salarial, que fue respaldado en lso aspectos fundamentales. Sin embargo, la redacción final no satisfizo al colectivo, ya que se prestaba a diferentes interpretaciones, por lo que finalmente fue rechazado.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.