El hotel sevillano permanecerá cerrado

La reforma del Alfonso XIII empezará en junio y durará 10 meses

El Hotel Alfonso XIII de Sevilla será cerrado para su renovación entre junio de 2011 y marzo de 2012. Desde Starwood, cadena encargada de su explotación, aseguran que la decisión se ha tomado "una vez finalizados los estudios técnicos y de seguridad y habiéndose reunido todas las partes implicadas", gestora, Ayuntamiento (como propietario) y empleados.

De acuerdo con el contrato de gestión firmado el año pasado, para 35 años, entre Starwood y el Consistorio, el primero invertirá en estas obras 20 millones de euros. Las obras tendrán lugar en habitaciones e infraestructuras, zonas comunes, cocinas y zonas de empleados y una vez finalizadas el hotel tendrá “un nuevo aire pero manteniendo su estilo clásico”.
 
Los detalles del proyecto serán presentados próximamente por la dirección del establecimiento y el equipo de arquitectos y decoradores. Starwood apunta que ofrecerá información, en tiempo “casi real” de todo lo que sucede en el interior del edificio a través de las redes sociales.
 
En cuanto a los trabajadores, la compañía apunta que junto al Comité de Empresa ha acordado, “en un clima de entendimiento absoluto”, que los empleados “prácticamente no se verán afectados por la suspensión de actividad temporal, dado que la gestora ha incorporado un complemento de la prestación por desempleo a cargo de la empresa”. Además, la plantilla tendrá acceso a cursos de formación y reciclaje durante la suspensión.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook 
lux88ex.57126.jpglux88ex.57126.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.