En contra del plan de recortes de gastos de la aerolínea

Los TCP de BA volverán a votar si van a huelga

El personal de cabina de British Airways (BA) volverá a ser convocado a una votación para decidir si aprueba nuevas jornadas de huelga en protesta contra el plan de recortes de gastos de la aerolínea.

El sindicato Unite hizo el anuncio inmediatamente después de que finalizara la asamblea extraordianria de accionistas de BA en la que fue aprobada la fusión con Iberia.

Unite anunció que nuevamente miles de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) serán convocados a votar si están de acuerdo con realizar nuevas jornadas de huelga que retomarán la larga disputa con la dirección de la compañía acerca de la congelación de salarios y los cambios en las condiciones de trabajo, especialmente en las rutas de largo radio.
 
El dirigente de Unite, Tony Woodley, acusó a la dirección de BA de "victimizar" a los miembros del sindicato de la aerolínea y que había sido dejado al sidicato sin otra opción después de que las negociaciones quedaran estancadas.

Los TCP cumplieron jornadas alternadas de huelga durante 23 días en mayo y junio pasados, causando la cancelación de cientos de vuelos y un coste millonario a BA en pérdida de ingresos e indemnizaciones.

El secretario general de Unite, Tony Woodley, dijo que "no queda otra opción" que convocar la votación al no poder llegar a un acuerdo con la dirección de la compañía sobre salarios y sobre la reducción del personal de cabina en vuelos de larga distancia.

Woodley aseguró que "al personal de cabina le están discriminando y acosando a costa de los pasajeros" en esta disputa laboral entre la dirección de BA y los sindicatos.

El anuncio de la votación se produce el mismo día que los accionistas de BA e Iberia aprobaron simultáneamente en reuniones extraordinarias en Londres y Madrid la fusión de las aerolíneas.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.