Diario 5330 23.07.2018 | 12:11
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA 10:20

Thomas Cook recortará 500 puestos directivos y de apoyo

1 diciembre, 2010
Thomas Cook Group ha anunciado hoy los resultados definitivos del cierre de su ejercicio fiscal, finalizado a 30 de septiembre, en el que sus ingresos cayeron un 4%. El grupo admite que el negocio en Reino Unido ha ido incluso peor de lo esperado y ha concretado sus medidas de ajuste, que incluirán la eliminación de 500 puestos directivos y de refuerzo.
La facturación del grupo en el ejercicio 2009-10 ascendió a 8.890 millones de libras (10.602 millones de euros), frente a los 9.268 millones de libras (11.055 millones de euros) del año anterior. Las pérdidas del periodo alcanzaron los 2,6 millones de libras (2,9 millones de euros).

Los beneficios operativos ajustados subyacentes descendieron un 6%, hasta los 391 millones de libras (466,4 millones de euros). El incremento de beneficios generados por el negocio en Europa Central y la aerolínea en Alemania no ha podido compensar las pérdidas en Reino Unido.

El director ejecutivo de Thomas Cook Group, Manny Fontenla-Novoa, ha comentado que el grupo reconoció desde comienzos del ejercicio, que el año sería difícil “dado el incierto panorama económico” y, por lo tanto, desarrolló acciones tempranas para enfrentarse a los desafíos. “Aunque hemos hecho buenos progresos en muchos de nuestros segmentos operativos y obtuvimos un fuerte mejora del flujo de caja, el negocio en Reino Unido fue incluso más resistente de lo esperado”.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter
Noticias turísticas en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.