Diario 5329 21.07.2018 | 23:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Destaca la recuperación del segmento de negocios

Las agencias alemanas facturan un 5% más en 2010, según la DRV

7 diciembre, 2010
La Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV) estima que las ventas de las agencias del país se habrán incrementado en torno al 5% al finalizar el año, rompiendo por completo con la tendencia de caída reflejada en 2009. El segmento business es el que refleja una mayor fuerza en su recuperación.
La asociación comunicó estos datos a los participantes en la 60ª Convención Anual de la DRV, celebrada a final de noviembre en Agadir (Marruecos). En ellos se refleja que el aumento de la facturación para las agencias de producto vacacional es del 1%, mientras que en el caso del segmento de negocios alcanza el 14%.  No obstante, con esta cifra de crecimiento no compensa aún la bajada sufrida anteriormente en lo peor de la crisis.

Ingresos que superan los 20 billones de euros

La facturación total de las agencias alemanas ascendió a 20.2 billones de euros, frente a los 19.3 billones de euros, siendo el periodo medido específicamente desde el 1 de noviembre de 2009 hasta el 31 de octubre de 2010.

En el caso concreto de las ventas de billetes de IATA, entre enero y octubre de 2010, las agencias vendieron por una cantidad total de 7.8 billones de euros, frente a los 7 billones del ejercicio anterior.

Todo incluido, entre los productos más demandados

Según el informe de la DRV, entre los productos y segmentos con mayor demanda destacaron el todo incluido, los destinos dentro de Alemania, los viajes de larga distancia y los cruceros, que experimentaron todos una fuerte demanda.

Como destinos subieron especialmente Estados Unidos, por el cambio favorable del dólar, así como Turquía y Egipto, por la abundante oferta de todo incluido. Desde la asociación resaltan que el incremento de facturación se debe sobre todo a la aparición de nuevos clientes, ya que los precios, en general, fueron más bajos.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.