Diario 5329 22.07.2018 | 03:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Más de 100.000 pasajeros afectados en Barcelona

La Fiscalía de Cataluña abre diligencias contra el paro de los controladores

4 diciembre, 2010
La Fiscal Superior del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Teresa Compte, ha acordado esta mañana abrir diligencias penales contra el paro sin aviso que llevaron a cabo los controladores de vuelo en Cataluña, según un comunicado del Departamento de Justicia de la Generalitat. En total se cancelaron 150 vuelos y esto afectó ayer a 15.000 personas además de los más de 98.000 que tenían vuelos programados para hoy.
La fiscalía ha mantenido una reunión esta mañana en la que ha acordado "abrir diligencias penales de investigación ante la situación creada por los controladores aéreos en Cataluña"

En la nota se advierte que el abandono del puesto de trabajo puede "ser constitutiva de un delito del Artículo 20 de la Ley de la navegación aérea".

Por ello desde la Fiscalía se han dado las ordenes pertinentes a las fuerzas de seguridad para que se abran las investigaciones pertinentes para seguir el caso.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) explicaron ayer que los controladores aéreos de El Prat y de Gavà empezaron ayer a secundar el paro sorpresa que habían iniciado sus compañeros de Canarias, Baleares y Madrid alegando malestar y enfermedades, con lo que se acabó decretando el cierre del espacio aéreo.

En total se cancelaron 150 vuelos y esto afectó ayer a 15.000 personas además de los más de 98.000 que tenían vuelos programados para hoy, tanto para llegar a Barcelona como para despegar de El Prat y que tampoco han podido hacerlo por el cierre del aeropuerto.

También se han cancelado todos los vuelos de otros aeropuertos menores de Cataluña, como es el caso de Girona o Reus.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.