Diario 5327 19.07.2018 | 17:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Desde ayer a las 20:00 horas

Cortan el tráfico del AVE entre Madrid, Málaga y Sevilla por inundación

9 diciembre, 2010
La inundación de las vías entre las localidades cordobesas de Villanueva de Córdoba y Adamuz mantiene cortado desde las 20:00 horas de ayer el tráfico de trenes de alta velocidad entre Madrid, Málaga y Sevilla, lo que ha afectado a unos diez convoyes.
Fuentes de Adif han informado de que se mantiene, sin embargo, el tránsito de lanzaderas, por lo que circulan los trenes con normalidad entre Sevilla y Málaga, entre Madrid y Toledo y entre la capital española y Ciudad Real y Puertollano.

Un portavoz de Renfe ha precisado que la inundación por las lluvias afecta a las dos vías del trayecto y se detectó hacia las 20:00 horas en el kilómetro 303,8 de la citada línea.

La empresa ferroviaria ha desplazado al lugar a personal especializado para solucionar la incidencia, aunque desconoce el tiempo que tardará en despejar las vías.

En función de cuándo se pueda reanudar el tráfico del AVE, se podría poner en marcha un plan de transporte alternativo para trasladar por carretera a los pasajeros, añadió la fuente.

La interrupción del tráfico ha afectado a una decenas de trenes, algunos antes de salir de sus estaciones de origen y otros han quedado detenidos en estaciones intermedias, en un día de tráfico intenso debido al regreso del puente de la Constitución y la Inmaculada, aunque no se sabe todavía el número de viajeros afectados.

El lugar donde se ha producido la inundación es una zona de la sierra de Córdoba, donde estas incidencias son menos habituales que en la llanura, según el portavoz.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.