Diario 5329 22.07.2018 | 11:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Los proveedores de servicios de navegación aérea

Piden a la UE normas para evitar que la negociación laboral interfiera en el tráfico aéreo

13 diciembre, 2010
La Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea (CANSO, por sus siglas en inglés), que representa a los proveedores de servicios de control del 85% del tráfico aéreo mundial, pide "inmediatas acciones legislativas" de la Unión Europea para evitar que "nunca más se emplee el cierre del espacio aéreo como herramienta de negociación laboral, tomando al público y al comercio aéreo como rehenes".
El comité ejecutivo de CANSO condena sin consideraciones el cierre del espacio aéreo español provocado por "la abrupta e ilegal huelga de los controladores aéreos españoles", a la vez que expresa su respaldo a la actuación de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) durante la crisis provocada.

A juicio de CANSO, casi un millón de viajeros en todo el mundo se vieron afectados por esta "intolerable" acción que llevó a un "inaceptable trastorno económico y personal". La organización asegura que los efectos de esta acción, que califica de "ataque a la reputación profesional de la industria aérea y a la confianza del público", se notarán "en las economías española y europea en los próximos meses".

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.