Diario 5329 22.07.2018 | 18:53
Hosteltur: Noticias de turismo

El BSP creció un 3% entre las agencias francesas

14 diciembre, 2010
Mientras que en España las agencias de viajes están viendo como desde mediados de este año las ventas no paran de caer, en Francia la producción del BSP de IATA se mantiene al alza, con un aumento del 3,3% en noviembre, lo que supone un crecimiento acumulado anual del 6%, frente a la caída del 1% en España.  
La producción del BSP referidas a las ventas de las agencias de viajes francesas del producto de las compañías aéreas de IATA se situó en noviembre en los 583 millones de euros, con un aumento del 3,3%, mientras que el volumen de billetes emitidos se acercó al 1,7 millones, con un crecimiento del 8,8%.
 
Esta diferencia de crecimientos entre producción y número de billetes se explica por el descenso del precio de las tarifas. En cuanto al acumulado anual, la producción del BSP francés ha crecido el 6% en los once primeros meses del año, y el 8,3% el número de billetes emitidos.
 
Estas cifras contrastan con la situación en el sector español, donde el BSP de octubre descendió un 4%, acumulando una caída anual del 1% respecto a 2009.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.