Diario 5328 20.07.2018 | 09:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Aviación Civil y el Sepla llegan a un acuerdo

Los paros de pilotos quedan descartados

16 diciembre, 2010
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha llegado a un acuerdo con la Dirección General de Aviación Civil y la Secretaría de Estado de Transportes, órganos adscritos al Ministerio de Fomento, sobre las horas de actividad y descanso de las tripulaciones, quedando descartada cualquier posibilidad de paro o movilizaciones; según fuentes sindicales.
Fuentes del Sepla afirmaron que Aviación Civil se ha comprometido a elevar a rango de circular aeronáutica la resolución de material de guía actual sobre los tiempos de trabajo y descanso.

Los pilotos estaban dispuestos a llevar a cabo movilizaciones después de Navidad, dado que Fomento incumplía por más de un año su compromiso de publicar la circular que recogiera la normativa sobre la jornada de los pilotos estableciendo los máximos de actividad de forma de regular que no exceda las horas estimadas para prevenir la fatiga, un factor que afecta la seguridad de los vuelos, según estudios médicos e investigaciones científicas.

Según han sostenido los rep`resentantes del Sepla, la normativa europea establece 2.000 horas de trabajo anuales y 900 horas de tiempo efectivo de vuelo, pero muchas compañías, por intereses económicos y rentabilidad, superan a menudo estos máximos de actividad aérea, lo que genera una fatiga excesiva en las tripulaciones.

El Ministerio se ha comprometido también a elevar a real decreto esta circular, aunque los trámites legales van a impedir que se lleve a cabo antes de cuatro a seis meses.

El sindicato de pilotos da por finalizadas las negociaciones con Aviación Civil y está a la espera de que en los próximos días, después de las fiestas navideñas, se reciba esa circular y comiencen a ser aplicada, según han acordado.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.