Diario 5329 21.07.2018 | 13:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Por falta de delito

La Fiscalía de Alicante archiva las diligencias abiertas contra los controladores de El Altet

17 diciembre, 2010
La Fiscalía de Alicante ha archivado las diligencias abiertas para investigar la actuación de los controladores aéreos del aeropuerto de Alicante El Altet, al considerar que "no faltaron a su trabajo ni participaron en modo alguno del abandono concertado y colectivo de los servicios públicos". El cierre del espacio aéreo fue lo que "les impidió realizar su trabajo".
Fuentes del Ministerio Público han confirmado que, efectivamente, durante el viernes 3 de diciembre, "no se aprecia delito". En este sentido, el fiscal jefe de Alicante, Juan Carlos López Coig, recibió un informe de la policía judicial que destacaba que los trabajadores "fueron a su turno" y "no desarrollaron una postura obstructiva", pero que el cierre del espacio aéreo español establecido por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) les impidió realizar su trabajo.
 
Durante los pasados tres, cuatro, cinco y seis de diciembre se cancelaron 95 vuelos en el Aeropuerto de El Altet (Alicante), por lo la Fiscalía --ya el mismo 3 de diciembre-- decidió abrir diligencias para investigar si los controladores habían acudido a su puesto de trabajo en Alicante o si habían participado del abandono colectivo planteado por su colectivo profesional.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.