Diario 5328 20.07.2018 | 20:49
Hosteltur: Noticias de turismo
El impuesto turístico recaudaría más de 16 M € al año

IU propone una tasa turística en Madrid de hasta 2,5 euros por noche

21 diciembre, 2010
El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid ha incluido entre sus propuestas de ingresos alternativos para 2011 una tasa de hasta 2,50 euros por cada noche que pernocten los turistas en hoteles de la capital.
La propuesta, que IU presentará al Pleno municipal, pretende aplicar en Madrid una tasa por servicios turísticos similar a la que ya cobran algunos países europeos como Francia, o grandes ciudades como Nueva York, según el portavoz de Hacienda de este grupo, Daniel Morcillo.

Si prosperase esta propuesta, un turista que pernoctara una noche en un hotel madrileño de una estrella pagaría por esta tasa 50 céntimos y si lo hiciera en uno de cinco estrellas abonaría 2,50 euros.

De acuerdo con las proyecciones elaboradas por los servicios técnicos de IU en función del número de pernoctaciones registradas en 2009, esta tasa permitiría recaudar al Ayuntamiento más de 16 millones de euros.

Sin embargo, cabe recordar que la creación de nuevos impuestos turísticos en España fue rechazada el pasado octubre por el Congreso de los Diputados.

Como se recordará, hace unos meses el ayuntamiento de Barcelona pidió una normativa estatal que permitiera a las ciudades aplicar un impuesto turístico, propuesta que fue rechazada por los hoteleros.  

Otras ciudades que quieren aplicar impuestos turísticos similares son Roma y Venecia.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.