Diario 5328 20.07.2018 | 12:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Permitirán la construcción de edificios más altos

El hotel de Moneo en Málaga será viable

21 diciembre, 2010
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde a la aprobación inicial de la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) Centro en relación a las alturas de edificación en la ribera oriental del río Guadalmedina. Esto permitirá la construcción del hotel proyectado por Rafael Moneo.
El futuro establecimiento superaba la altura máxima permitida hasta ahora en esa zona. Tras esta aprobación, consensuada entre el Consistorio y la Junta de Andalucía como respuesta a la petición de esta última de iniciar la tramitación de dicho expediente, se someterá a información pública y se remitirá a la delegación provincial de la Consejería de Cultura para emitir el informe preceptivo y vinculante.
 
Se parte de un análisis previo de las alturas de edificación implantadas, de un estudio de los grados de consolidación de los inmuebles y su capacidad de renovación, de sus niveles de protección arquitectónica, y, por último, de una observación de la problemática derivada de la morfología existente.
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.