Diario 5328 21.07.2018 | 02:32
Hosteltur: Noticias de turismo

UCAVE planteará a la Generalitat la necesidad de adaptar la Directiva Bolkestein "de manera completa e inmediata"

24 diciembre, 2010
La adaptación de la Directiva Bolkestein en Cataluña ha sido el eje central de la jornada organizada por UCAVE bajo el título "Mirant cap al 2011". El presidente de la asociación, Rafa Serra, ha indicado que tienen previsto plantear a la Generalitat la necesidad de transponer (adaptar a la normativa local) la directiva europea en Cataluña "de manera completa e inmediata".  
La asociación también solicitará al organismo que continúe con la importante labor de actualización del listado de títulos de licencia en su portal web, “con el propósito de que cualquier usuario pueda verificar la condición legal de las agencias de viajes ante posibles casos de intrusismo”. De esta manera, se refuerza la importancia de las agencias en materia de calidad y garantía ante el usuario.
 
Rafa Serra también ha valorado el debate creado en torno a la modificación del concepto de viaje combinado. Durante la jornada se ha expuesto el caso de los cruceros, que se catalogan como un servicio suelto, y por consiguiente, las propias compañías de cruceros y cualquier persona física pueden venderlos directamente al consumidor. Serra ha explicado que UCAVE se plantea formular una cuestión a la Comisión Europea en este sentido, al mostrar su total desacuerdo por no considerar los viajes de crucero como viaje combinado, con las pertinentes consecuencias para las agencias y el consumidor.
 
El encuentro ha permitido a los cerca de 100 participantes debatir sobre los cambios que introduce la Directiva Bolkestein al sector y como se traducen a la práctica. Se ha contado con la presencia de cinco ponentes que han abordado aspectos legales, administrativos y fiscales: Blanca Bou, responsable del departamento jurídico de UCAVE; Mercè Escrich, responsable de servicio del Registre de Turisme de Catalunya y Yolanda Castanyar, de la Secció de Serveis Turístics i Oferta Bàsica; Jaume Duran, fiscal; Liberto Giménez, de Cim Aventures, y Rafa Serra, presidente de UCAVE.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.