Diario 5407 20.10.2018 | 15:20
Hosteltur: Noticias de turismo

La aerolínea canadiense Sunwing abre nueva ruta a Cuba

27 diciembre, 2010

La aerolínea canadiense Sunwing ha abierto una nueva ruta hacia La Habana con dos frecuencias de vuelos semanales desde Montreal, que operará hasta abril del próximo año, según informó el semanario económico Opciones.

El presidente de Sunwing, Colin Hunter, quien viajó en el vuelo inaugural de la ruta, dijo que "este es el primer paso" y esperarán ver "cómo progresa".

Hunter señaló que Sunwing mueve hacia Cuba 365.000 viajeros al año y está presente en 30 aeropuertos canadienses. Por su parte, el director comercial del Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR), José Manuel Bisbé, subrayó la relevancia de esta nueva operación aérea porque contribuye al programa de ampliación de la cantidad de pasajeros en vuelos directos a la isla.

Canadá es el mayor emisor de turistas hacia Cuba, donde en 2009 llegaron 914.884 visitantes de esa nacionalidad. De acuerdo a las previsiones del MINTUR, al finalizar 2010 la cifra de turistas canadienses podría ascender a un millón, para un crecimiento de entre el 3% y el 4% de ese mercado.

HOSTELTUR Cuba (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.