Aprobación inicial del proyecto

Playa San Juan contará con dos nuevos hoteles de lujo

El municipio Guía de Isora, concretamente la Playa de San Juan, en Santa Cruz de Tenerife, contará con dos nuevos hoteles de lujo, tras la aprobación en la primera Junta Local de Gobierno del año 2011 del inicio de la tramitación del expediente del Plan Parcial Sector Turístico Costa San Juan.

Este proceso  durará varios meses hasta conseguir la autorizaciones correspondientes de las diferentes administraciones públicas implicadas. El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, apunta que “este nuevo proyecto permitirá la construcción de dos hoteles de gran lujo que contarán con 1.100 camas y con un centro especializado de talasoterapia”.

El Ayuntamiento de Guía de Isora lleva varios años negociando con la propiedad el modelo hotelero para esta zona, que de acuerdo con el criterio establecido es el de albergar exclusivamente pocos hoteles en el municipio, y todos de 5 estrellas.

Pedro Martín destaca que con este proyecto el Ayuntamiento de Guía de Isora no sólo consigue dinamizar una zona importante, que es la más próxima al núcleo poblacional de Playa San Juan, sino también mejorar las dotaciones disponibles actualmente, especialmente la zona de la playa.

En cuanto a las repercusiones económicas que traerá la instalación de dos hoteles de cinco estrellas en el litoral de Playa de San Juan, Pedro Martín considera que “igual que los hoteles ganan mucho cuando tienen cerca una playa, una playa también gana mucho cuando tiene un hotel de lujo en sus proximidades, porque al final el flujo de personas, la actividad comercial, la dinámica de todo el movimiento de ocio alrededor de ese espacio de playa se ve notablemente incrementado y mejorado”.

A partir de ahora, la aprobación inicial efectuada por el Ayuntamiento de Guía de Isora, se remitirá al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife, así como a Costas, que tendrán que emitir los informes preceptivos. Una vez que las citadas administraciones le den el visto bueno al proyecto, se continuará la tramitación al objeto de que este año se puedan tener todos los papeles y licencias en regla para poder iniciar las obras.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Noticias de Hoteles en Twitter
Noticias de Turismo en Twitter


 
costasanjuan1.jpgcostasanjuan1.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.