Diario 5353 19.08.2018 | 08:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Casas y apartamentos ya no son "aspiración vital" sino "obstáculo financiero"

Turismo residencial: el 56% de los británicos quiere vender su segunda vivienda

11 enero, 2011
Más de la mitad (56%) de los británicos propietarios de una segunda vivienda en los países de la eurozona está considerando venderla durante 2011 por la incertidumbre que tienen sobre sus ingresos, según la empresa del Reino Unido currencies.co.uk, especializada en cambio de divisas.

El sondeo elaborado por Currencies indica que la volatilidad que ha mostrado en los últimos meses el cambio entre la libra esterlina y el euro ha reducido la capacidad para saber el dinero del que se dispondrá.

A eso se suma que la mayor parte de quienes tienen propiedades en España, Irlanda y Grecia han vistos sustancialmente reducido el precio de sus viviendas por el desplome que ha sufrido el sector los últimos años tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Además, más de un tercio de los encuestados que pusieron en alquiler sus viviendas durante el pasado año aseguró haber notado un descenso del número de inquilinos (ver también El turismo residencial pierde gas con la crisis) y del precio que quieren pagar.

Stephen Hughes, analista jefe de currencies.co.uk, explicó que "para muchos ser propietario de una segunda vivienda en el exterior se ha convertido en un peso excesivo" e indicó que "lo que comenzó como una aspiración vital y una buena e inteligente oportunidad de inversión se ha convertido en un obstáculo financiero".

"La caída de los precios, la fluctuación de las divisas y un prolongado periodo de dificultad económica han calado", dijo.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.