Diario 5350 16.08.2018 | 12:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Autobuses turísticos

Grupo Julià quiere comprar Madrid Visión a Trapsa

11 enero, 2011
Grupo Julià, socio minoritario de la UTE Madrid Visión con un 40%, quiere comprar a Trapsa la participación de esta compañía en dicha UTE, es decir, el 60% restante.
Al mismo tiempo, la empresa catalana ha manifestado su "voluntad de colaboración" con el Ayuntamiento de Madrid dado que "pretende facilitar el proceso de transición hasta la próxima adjudicación del servicio, tras la convocatoria del nuevo concurso previsto para las próximas semanas".

Grupo Julià ya ha anunciado su intención de presentarse al nuevo proceso de adjudicación.

Como se recordará, el pasado 4 de enero el Ayuntamiento de Madrid suspendió temporalmente el servicio de autobuses turísticos de la capital debido a que la concesión de 10 años de la UTE Madrid Visión ya ha expirado.

El área de Economía y Empleo del Ayuntamiento ha iniciado el expediente de contratación por concurso público para el servicio de autobuses turísticos. El concurso podría estar resuelto en 3 ó 4 meses.

De momento, Madrid Visión ha puesto a disposición del Ayuntamiento la flota de 28 autocares de Madrid Visión, "con objeto de poder garantizar el servicio hasta la nueva adjudicación".

Los autobuses turísticos de Grupo Julià transportaron cerca de 1,6 millones de pasajeros en 2010 en diferentes destinos del mundo.

Además de su participación en Madrid Visión, la compañía opera en la actualidad en Barcelona (Barcelona City Tour) y México DF (Turibus) y analiza nuevos proyectos en Brasil, Estados Unidos, Líbano y Egipto, según ha informado la compañía.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.