Diario 5352 17.08.2018 | 13:45
Hosteltur: Noticias de turismo
ACTUALIZACIÓN 14:15

Sidi Hoteles desaparece como cadena

13 enero, 2011
Sidi Hoteles cerrará sus dos establecimientos, el Sidi Saler, en Valencia, y en Sidi San Juan, en Alicante, desapareciendo así como cadena hotelera. Tras el cierre de ambos hoteles, que se producirá el próximo lunes, liquidarán sus bienes (el mobiliario, los vehículos y los derechos de cobro) para hacer frente a las indemnizaciones de los trabajadores y a las deudas con los proveedores.

 
Esta decisión no contenta al comité de empresa, ya que según afirma su presidente, Mateo Torres, la misma compañía ha afirmado que no tiene nada. Torres afirma que "la negociación "o va a existir, va a ser sin acuerdo porque ellos no van a pagar nada". De esta manera, asegura que las indemnizaciones de los trabajadores tendrán que ir a cargo del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

Según han declarado fuentes de la compañía a HOSTELTUR, los establecimientos, que están actualmente bajo propiedad de dos entidades bancarias, podrán pasar a ser gestionados por otras hoteleras.

En un principio, y para asegurar su viabiliad y ajustarse a la demanda, la compañía había decidido cambiar el modelo del hotel Sidi Saler de Valencia, convirtiéndolo en un hotel temporal que abriese durante 9 meses al año, y había planteado la posibilidad de pasar los contratos fijos a fijos discontinuos.

Desde Sidi Hotels han explicado que esta propuesta estaba enmarcada dentro del Plan de Viabilidad elaborado por la empresa para garantizar la continuidad de los establecimientos hoteleros, que pasaba necesariamente por concentrar la explotación en los meses de máxima ocupación. Con este giro en su estrategia, la empresa trataba de dar respuesta no sólo a la coyuntural circunstancia del mercado sino también al cambio del modelo turístico que se está implantando en la Costa Blanca.

Un ERE con 170 afectados

No obstante, los trabajadores no aceptaron la propuesta. Según ha indicado Torres, presidente del comité de empresa de UGT, el hecho de no admitir la propuesta sirvió de excusa perfecta a la empresa. “La dirección del Sidi Saler ha llevado la gestión del hotel hasta el límite, por lo que ahora aseguran que no hay dinero”, ha afirmado.

Sidi Hoteles ha manifiestado que el histórico de ocupación de los dos últimos años, no permite optar por un Expediente de Regulación de Empleo temporal, ya que las previsiones apuntan a unos niveles bajos de ocupación para los próximos 2 o 3 años y declara que “ante esta respuesta la empresa no tiene más remedio que promover el oportuno ERE de extinción de contratos.

Los trabajadores afectados por el ERE son 170, contando a la plantilla de ambos hoteles.

Paula Pielfort Asquerino (hoteles@hosteltur.com)
Noticias de Hoteles en Twitter
Noticias de Turismo en Twitter


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.