Impulsado por la mejora de la economía y la entrega 14 nuevos barcos

La industria estadounidense prevé un aumento del 6,6% en cruceritas, hasta los 16 millones

La industria de cruceros estadounidense prevé este año un crecimiento del 6,6% en el número de cruceristas transportados en una travesía, alcanzando un récord de 16 millones –un millón más que el año pasado-, impulsado por la mejora de la economía y la entrega 14 nuevos barcos.

Tales previsiones fueron presentadas en la terminal de cruceros del puerto de Nueva York por el vicepresidente ejecutivo de Comercialización y Ventas de la Asociación Internacional de Líneas de de Cruceros (CLIA, por su siglas en inglés), Bob Sharak.

En la presentación de los resultados del estudio sobre el estado de la industria de cruceros 2010 de CLIA en la Terminal de cruceros de Manhattan, en el contexto de la primera visita del buque Queen Elizabeth a Nueva York.

CLIA prevé que cuando se totalicen sus cifras finales de 2010, reflejarán que las compañías alcanzaron una ocupación del 103% de los barcos de su flota y transportaron en sus travesías a 15 millones de pasajeros que incluyen 11,1 desde los mercados estadounidense canadiense.

Sharak afirmó que para este año se estima que las 25 líneas de crucero miembros de la asociación transporten un 6,6% más de pasajeros que en 2010, con un 73% de los pasajeros procedentes de los EE.UU. y Canadá. 

No obstante, el crecimiento de pasajeros estimado es ligeramente inferior que la media de crecimiento anual del número de pasajeros que desde 1980 vienen registrando la navieras asociadas a CLIA, de un 7,5%.

Asimismo, prevén que 2011 registrá un récord de 27% de pasajeros procedentes de países distintos a EEUU y Canadá, frente al 24% en 2010 y el 23,5% en 2009.

"La industria de los cruceros demostrado ser extraordinariamente resistente durante la recesión", dijo el vicepresidente ejecutivo de Comercialización y Ventas de CLIA, Bob Sharak. "Estamos muy bien posicionados para el crecimiento en 2011 y eso es bueno para nosotros, para la industria de cruceros, para nuestros socios de agencias de viajes y los destinos que servimos como Nueva York".


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.