Bienvenidos a la nueva Comunidad Hosteltur

Un post de Lola Buendía, en Innovación

05 de Septiembre del 2013

16

Durante años, la Comunidad Hosteltur ha sido el lugar de encuentro en Internet de muchos profesionales del sector turístico en España y Latinoamérica. Con el tiempo, nuestra pequeña-gran comunidad ha evolucionado mucho y, como consecuencia, nos ha pedido cambios.

Por este motivo hemos decidido lanzar esta nueva Comunidad Hosteltur con la que queremos seguir apostando por el conocimiento compartido, por la difusión de las novedades del sector de la mano de sus protagonistas, por la pluraridad de opiniones y la difusión de proyectos e ideas de una manera cercana y participativa.

Si conocías la antigua comunidad, te habrás dado cuenta de que en esta nueva apuesta han cambiado muchas cosas. Si, por el contrario, acabas de llegar por primera vez, es posible que no te quede muy claro de qué se trata todo esto. Para unos y para otros, a continuación os explico con detalle lo que podréis encontrar en esta nueva Comunidad Hosteltur:

1. Integración con Hosteltur.com

Desde sus inicios, la Comunidad Hosteltur ha estado separada de Hosteltur.com y ha mantenido su propio estilo, diseño y política de uso.

A partir de ahora, por primera vez, la Comunidad Hosteltur se encuentra integrada dentro del diario Hosteltur.com, presenta un diseño mucho más moderno, más sencillo y adaptado al diseño “responsive” que ya incluimos en todo el portal.

Entre otras cosas, esto tiene algunas ventajas como:

  • Mayor visibilidad de los contenidos de la comunidad.
  • Diseño adaptado a todo tipo de dispositivos móviles.

2. Simplicidad en las secciones

La experiencia de los últimos años en la antigua plataforma nos ha enseñado que la sección estrella de la comunidad es la de Blogs. Por eso, en esta nueva plataforma hemos decidido potenciar esta sección y darle el protagonismo y visibilidad que merece creando una nueva comunidad más centrada en los contenidos, ya sea a través de posts o comentarios.

Estamos, pues, ante un espacio de creación y difusión de artículos relacionados con el turismo profesional, donde los usuarios pueden publicar post y/o comentar en los posts de otros usuarios.

3. Nueva política de contenidos: una apuesta por la calidad

Para los “comuneros” que ya tienen experiencia en la antigua comunidad, quizás el cambio más importante tenga que ver con el estilo de los contenidos. Y es que en esta nueva comunidad hemos hecho una profunda revisión de los Términos de uso con un claro objetivo: apostar por la calidad de los contenidos.

Esto significa que queremos hacer hincapié en aquellos posts que aporten valor y conocimiento sobre el sector turístico profesional, huyendo de contenidos promocionales, repetitivos o que no cumplan con unos mínimos requisitos en cuanto a gramática y ortografía.

4. Maneras de participar

Formar parte de la Comunidad Hosteltur ofrece a los usuarios la posibilidad de publicar sus propios posts dentro de Hosteltur.com. Para ello, los usuarios que lo deseen podrán enviar sus posts a través de la plataforma, que serán revisados por el equipo de redacción de Hosteltur para garantizar la calidad de los contenidos. (Para más información sobre los requisitos para los blogueros de la comunidad, consultad la Guía para colaboradores de la comunidad.)

Pero aquellos usuarios que tan sólo estén interesados en participar con sus comentarios o que quieran beneficiarse de otras de las ventajas de pertenecer a la comunidad (sobre esto ya os contaremos más adelante), pueden participar a través de comentarios tanto en los post de la comunidad, como en los artículos de Hosteltur.com.

5. Y mucho más…

Poco a poco os iremos descubriendo las posibilidades de este nuevo espacio, las funcionalidades de cada nuevo apartado y las ventajas de pertenecer a la Comunidad Hosteltur.

Por el momento, este es el primer paso de un largo camino que esperamos recorrer con vosotros. ¡Os esperamos!

Comentarios 16

Escribe un nuevo comentario

Rafael Martínez Serrano 9/09/2013 11:09:54

¡Encantado con las novedades!
Este siguiente gran paso vendrá acompañado de muchos éxitos.

¡Vamos con ello!

Lola Buendía 9/09/2013 12:09:47

¡Gracias Rafa! Es un honor tenerte a bordo de este nuevo proyecto. :)

Miguel Angel Campo Seoane 10/09/2013 11:09:39

Con mis mejores deseos de que esta nuevo proyecto tenga el mismo o mayor éxito, que la anterior Comunidad.

Lola Buendía 10/09/2013 12:09:45

¡Bienvenido Miguel Ángel!

Javier Mateos de Porras 11/09/2013 11:09:44

Un placer y un honor seguir participando en esta Comunidad. Estoy seguro que esta evolución seguirá en la linea de medio de referencia y punto de encuentro del sector que tiene Hosteltur.

Marta Díez de Baldeón González 2/10/2013 21:10:50

Un placer pertenecer a esta Nueva Comunidad Hosteltur! Encantada con los cambios! Un gran camino bien iniciado, que, seguro, se seguirá formando al andar ;)

Saludos!

Juan Jose Correa Venegas 3/10/2013 3:10:09

Ya estamos por aquí en la nueva etapa. Preparando nuevas ideas para seguir contribuyendo. Un fuerte abrazo!

Carmen Martín Robledo 4/10/2013 17:10:38

Aquí estamos de nuevo :-)

Lola Buendía 4/10/2013 17:10:31

Hola Carmen. ¡Bienvenida! ¡Esperamos tu primer post! ;)

Santiago Migueles Alonso 7/10/2013 10:10:04

Gracias por la bienvenida. Esperemos que en esta nueva andadura sea más participativo en los comentarios y debate de los post.

javierbaz 24/02/2014 23:02:23

Hola Lola,

La verdad es que me pierdo con esta nueva comunidad, hace tiempo que no accedía a la Comunidad Hosteltur y con el cambio no soy capaz de filtrar contenidos por etiquetas, como se podía anteriormente. Quizás es tan simple que yo no soy capaz de hacer los filtros.

Me puedes ayudar a hacer un filtro por ejemplo de temas de Revenue Management y que pueda sacar aquellos post especificos del tema?

Saludos y gracias.

Javier Baz

Lola Buendía 25/02/2014 8:02:02

Hola Javier,

La nueva Comunidad está totalmente integrada en Hosteltur, de modo que todos los posts utilizan las mismas palabras clave que el diario. Esto quiere decir que, para filtrar artículos por temas, deberás ir a nuestra Hemeroteca: http://www.hosteltur.com/hemeroteca y buscar los términos que te interesen. También puedes hacer clic directamente en las palabras clave (tags) que aparecen al final de cada post.

Ten en cuenta que todavía estamos mejorando algunos aspectos de la hemeroteca, por lo que es posible que algunos posts de la comunidad todavía no aparezcan en los resultados, pero lo tendremos solventado muy pronto.

¡Un saludo!

Rubén Morales 6/11/2014 18:11:24

Hola, es un placer estar por aquí.

cesar osegueda 12/06/2015 2:06:41

ES REALMENTE ADMIRABLE TODA LA INFORMACION QUE TIENEN ...MIL GRACIAS POR COMPARTIRLA

Donde esta 1/02/2016 11:02:49

Me encanta este sito!!!! Enhorabuena!!!

margarita Rennella 20/04/2016 15:04:21

Estimados :Muchas gracias por permitirme participar de este espacio.Como profesional en las áreas del turismo y la hotelería ( en Córdoba -Argentina ) es muy importante estar actualizada sobre el tema para transmitir esas novedades a mis alumnos , que son los futuros profesionales .Les envío un cordial saludo ,Margarita

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.