LA CARA OCULTA DEL TURISMO
6 diciembre, 2008 (18:30:03)Hace unos días, casi sin querer, me tropecé con un video titulado LA CARA OCULTA DEL TURISMO, http://video.google.es/videoplay?docid=1248865076001898686&ei=3bU6SbjjH4-MiQKv1fikDA&q=turismo&hl=es
(os pongo el enlace porque no está subido a YOUTUBE y no lo puedo embeber)
un documental que está en la red desde abril de este año, y que, aunque dura 20 minutos, me ha resultado tremendamente interesante. Si teneis un rato, os recomiendo su visión, -lo mejor son los primeros 15 minutos, luego afloja mucho-, porque trata del mundo del turismo, pero desde otra perspectiva completamente distinta a la que estamos acostumbrados.
Hablan personajes como Pedro Arroyo, el primer español en ganar "el Premio Nobel Verde", que habla de que si bien el turismo ha cambiado la realidad social y económica del país, en los últimos años se ha convertido en otra cosa muy distinta, y no precisamente buena en muchos aspector.
Eugenio Yums, Jefe de Sostenibilidad de la OMT, habla de que "no es lo mismo desarrollo turístico que crecimiento turístico"...
Jordi Gascón, de Acción por el Turismo Responsable dice que, no ve tan claro que el turismo cree riqueza como que la concentre en unos pocos. Y que el turismo se ha convertido en un monstruo inmobiliario..
Hector Quijada, de la Plataforma "Murcia no se vende", habla de la lucha que han estado manteniendo por cvonservar virgen una zona de 21 millones de metros cuadrados, en la que ha sido aprobada una macro construcción en la que , a cambio de cargarse un entorno natural emblemático, habrá hoteles, campos de golf, etc.
También, desde esta plataforma, hacen referencia a un tema ya muchas veces mencionado, los problemas hídricos que pueden crear estas grandes urbanizaciones, y que no tienen resueltas la mayor parte de las veces en lugares como este.
Y por último se habla de la sobre saturación de pistas de esquís que, por su alta concentración, son cada vez menos rentables y por tanto, tampoco justifican el territorio que consumen...
Os lo recomiendo. Me parece una visión que no debemos olvidar, porque está ahí, justo al levantar la alfombra
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.