La banca embarga La Florida y Miramar, dos de los hoteles señeros de Barcelona
4 septiembre, 2009 (08:37:14)Indignada aún por esta noticia. Perder o que se desvalorice, todo aquello que hace de tu ciudad una buena embajada, es como mínimo, una pena.
Cómo es posible que el fondo que gestionaba ambos hoteles, "prácticamente no tenía experiencia en hoteles y compró estos al grupo Stein, confiando en su gestión. Ante los malos resultados de ambos establecimientos cambió la cadena y viendo que los resultados estaban lejos de mejorar ha preferido tirar la toalla".
Se invirtieron 100 millones de euros entre el 2005 y el 2007 en la compra de los hoteles, situados en las dos montañas que rodean Barcelona, y lleva más de año y medio intentando infructuosamente venderlos. Sin embargo la mala marcha de los dos establecimientos -que se ven perjudicados por el sobrecoste de su inversión, su alto endeudamiento y su ubicación fuera de la ciudad (estos dos últimos puntos no estaban ya suficientemente claros??), y que se ha visto agravada por el impacto de la crisis turística- ha rebajado drásticamente los precios: el grupo estaba dispuesto a venderlos por 50 millones de euros pero todas las ofertas se quedaron más de un 10% por debajo de esta cifra. Su valoración puede empeorar además en los próximos meses con la inauguración de dos nuevos hoteles de lujo, el Mandarin Oriental y el W de Starwood en el Puerto.
El enlace a la noticia es este
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090904/53778306640/la-banca-embarga-la-florida-y-miramar-dos-de-los-hoteles-seneros-de-barcelona-montjuic-gran-bretana-.html
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.