Internet, el comercio electrónico y el sector de la hostelería
6 julio, 2015 (09:11:46)Es algo conocido por todos que las compras por internet están aumentando año tras año. Según el INE, más del 31% de los españoles compran por internet anualmente, esto supone un gran número de personas navegando todos los días por internet con el deseo de encontrar algo en lo que gastar el dinero.
Por supuesto que este aumento de compradores en internet se debe a una serie de ventajas que proporciona esta forma de comprar. La mayoría de los compradores valoran principalmente la comodidad de compra pues podemos comprar a cualquier hora del día desde cualquier dispositivo con acceso a internet. El precio u ofertas es también un ventaja pues somos capaces de filtrar las búsqueda de los productos empezando por aquellos más económicos. Además se ahorra mucho tiempo pues con simples “clicks” somos capaces que visitar muchas tiendas. La facilidad para obtener información es otro aspecto muy valioso pues podemos informarnos y formarnos sobre aquel producto que nos interesaría adquirir y poder comparar entre distintas opciones.
El sector de la hostelería no se ha mantenido al margen del efecto internet. Pese a que la mayoría de los consumidores son personas que no empresas, estas últimas también se benefician de las ventajas que proporciona la compra por internet. Cada vez este sistema proporciona más confianza en el momento de la compra a pesar de que no ves quien hay detrás. Y gracias a esta confianza las empresas hosteleras cada vez más compran productos más caros y más estratégicos.
En la otra cara de la moneda, otras empresas han sabido reconocer esta oportunidad y hábito de compra, como es el caso de InterHostelería, una empresa valenciana de maquinaria y mobiliario para hostelería. A través de un modelo de negocio innovador son capaces de ofrecer productos con muy buena relación calidad precio. Trasladan los descuentos a sus clientes y se ganan su confianza con un servicio de excelencia, trato profesional y cercano y por supuesto contando con el amparo de los fabricantes de primeras marcas.
El uso de internet no ha sido la única herramienta tecnológica, la hostelería ha sabido reinventarse y adaptar la tecnología para aumentar su productividad y la satisfacción del cliente.
Los nuevos dispositivos y programas de gestión de establecimientos hosteleros ofrecen muchas posibilidades. Por un lado la comodidad del cliente, es capaz de hacer reservas online, pagar de la misma forma, encontrar sin problemas el establecimiento gracias a acceder a la ubicación… También supone un avance en el buen funcionamiento y la agilidad de los establecimientos pues al disponer de dispositivos sincronizamos en la barra, en la cocina y con los camareros la atención es más rápida y se almacena la información para luego su análisis y mejora del proceso.
De esta forma, observamos como gracias a la tecnología el sector hostelero se reinventa, uno de los sectores más antiguos que existen. Primero son capaces de ahorrarse mucho dinero en la compra de su maquinaria y mobiliario a través de la compra por internet, con empresas como la que hemos citado anteriormente. Gracias a instalar programas y dispositivos informáticos, aumentan la velocidad de su servicio y tienen a su disposición información muy valiosa sobre el funcionamiento de su negocio y además y no hay que olvidar la herramienta que supone las redes sociales para dar a conocer tu negocio y que los clientes pueden opinan sobre él.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión