​La demorada transposición de la Directiva de Viajes Combinados

Un post de Monlex Abogados, en Intermediación

09 de Mayo del 2018

0

El proyecto de Ley para la transposición de la Directiva 2015/2302 de Viajes Combinados y Servicios de Viaje Vinculados continúa, aunque sea con carácter urgente, en trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados. La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) presentó 16 enmiendas sobre dicho Proyecto de Ley.

La transposición de esta Directiva al ordenamiento jurídico español tenía que haber sido aprobada antes del 31 de diciembre de 2017, y debería de entrar en vigor como muy tarde el 1 de julio de 2018, en plena temporada veraniega.

Mientras tanto, en el resto de Europa, el gobierno británico acaba de transponer la Directiva a través de las Regulaciones sobre Viajes Combinados, las cuales han sido publicadas un par de meses antes de su entrada en vigor. En otros países europeos, la Directiva 2015/2302 fue transpuesta hace tiempo. Como en Chipre, donde la Ley de viajes organizados y acuerdos sobre viaje asociados fue aprobada el año pasado. En Alemania, el Bundestag aprobó en junio de 2017 su implementación, aceptando una nueva categoría de "paquetes de viaje combinados" que podría ser contraria a la directiva y su interpretación en otros países europeos.

Marc Ripoll

Abogado

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.