Por Lorena Luján Rubio, en Economía

La demanda de alojamientos de alquiler vacacional para Semana Santa se multiplicará por cuatro en las próximas semanas

2 marzo, 2015 (16:20:08)

De acuerdo con Niumba

La demanda de alojamientos de alquiler vacacional para Semana Santa se multiplicará por cuatro en las próximas semanas

A falta de un mes para que lleguen las vacaciones, los españoles comienzan a tener prisa por formalizar sus reservas. En consecuencia, Niumba ya ha percibido un aumento considerable de visitas y prevé, según los estándares de 2014, que la demanda se incremente por cuatro durante las semanas previas al periodo vacacional.

Hasta la fecha, Sevilla, Ámsterdam y Londres se han posicionado como los destinos más populares entre los españoles para este periodo (desde el 28 de marzo y hasta el 11 de abril). Por el contrario, en 2014 (desde el 12 de abril y hasta el 26 de abril), Gandía, Sevilla y Benidorm lideraron la lista de destinos preferidos.

Los precios en los destinos españoles más populares serían más asequibles que en los europeos. La estancia más accesible se encontraría en Gandía y podría llegar a suponer un desembolso de hasta un 75% menos respecto a otros destinos extranjeros.

Se acerca la Semana Santa, el periodo vacacional más largo después de Navidad, y los españoles comienzan a tener prisa por formalizar sus reservas. En consecuencia, Niumba, portal líder de alquiler vacacional propiedad de TripAdvisor,ha llevado a cabo un barómetro para analizar la demanda de alquiler vacacional prevista para estas fechas. Los datos muestran que las búsquedas han aumentado notablemente en la última semana y que, atendiendo a los estándares de 2014, la demanda se multiplicará por cuatro antes del pistoletazo de salida.*

Destinos más populares de alquiler vacacional

De acuerdo con el interés mostrado por los viajeros españoles a la hora de buscar estancias, Sevilla, Ámsterdam y Londres se han posicionado, hasta la fecha, como los destinos más populares entre los españoles para este periodo. De cara a 2015, los datos muestran que algunos destinos europeos podrían entrar en la lista. Por el contrario, los diez destinos preferidos de 2014 se encontraban todos en España.

Precios asequibles**

Según los datos recogidos, los viajeros podrían encontrar precios más asequibles si se quedaran en España. De media, alquilar un alojamiento en los destinos españoles más populares para esta Semana Santa (desde el 28 de marzo y hasta el 11 de abril) costaría 730€ por semana en un alojamiento de dos habitaciones, mientras el equivalente en los destinos extranjeros del ranking supondría un gasto de 1.964€.

Esto revela que los viajeros podrían disfrutar de una estancia de tres semanas en alguno de los destinos españoles por el mismo precio que una semana fuera de nuestras fronteras.

Metodología:

*Los datos sobre demanda, interés y popularidad recogidos en esta nota de prensa hacen referencia al número de reservas y consultas registradas acerca de propiedades de alquiler vacacional en las webs de TripAdvisor.es y Niumba, perteneciente a TripAdvisor. Los destinos incluidos en el ranking de 2015 son los que más interés han generado hasta la fecha (24 de febrero de 2015), de cara al periodo vacacional de Semana Santa (desde el 28 de marzo y hasta el 11 de abril). Los destinos que conforman la lista de 2014 son aquellos que generaron un mayor interés durante el mismo periodo vacacional de 2014 (desde el 12 y hasta el 26 de abril).

**La media de precios mostrados ha sido calculada a partir de las tarifas recogidas en TripAdvisor.es y Niumba, en función de más de 11.000 alojamientos.

Sobre Niumba

Niumba nació en 2005 y desde 2013 es propiedad de TripAdvisor, la web de viajes más grande del mundo. Se trata del portal líder en alquiler vacacional en España y cuenta con la red más amplia de viviendas, con más de 50.000 propiedades distribuidas en más de 8.000 localidades. Niumba gestiona más de 3’5 millones de solicitudes de reserva al año y ofrece a sus viajeros un sistema seguro para alquilar alojamientos con total tranquilidad.